concursos de futbol
28 Junio, 2024, 12:06:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornada 8 al 11 de abril (juego)  (Leído 27594 veces)
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #105 : 13 Abril, 2011, 12:00:03 »

Supongamos que gracias al alcorcon mi bolsa se pone al 30%
Y que no lo puedo vender.
Pues entonces no puedo entrar en otras bolsas al 25%.
El problema de tu idea es que imposibilita operar entre partidos, por si una acción te sube mucho, en las otras podras comprar poco.

Si esto fuera un sistema en el que todos los partidos son a la misma hora sería perfecto. pero sino es un lio para el usuario y para el sistema.

Ejemplo  partido del domingo un usuario tiene 4 cuentas.
Ahora : una bolita a cada equipo
Según tu 25% :
-1º 25% equipo A y 25% equipo C
-2º 25% equipo A y 25% equipo D
-3º 25% equipo B y 25% equipo C
-4º 25% equipo B y 26% equipo D

Es decir que en ambos caso te queda una combinación correcta.

En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #106 : 13 Abril, 2011, 12:02:44 »

Xesco, respecto a tu propuesta... no me convencen ese tipo de restricciones... y menos sabiendo que la temporada que viene solamente habrá un partido a la vez, nunca coincidirán horarios de partidos... por tanto... al final es lo mismo meter el 25% que el 100%... lo unico que cambia es el porcentaje... pero para todos...

Efectivamente esa es la clave, todos los partidos son a distinta hora, a efectos prácticos es lo mismo
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #107 : 13 Abril, 2011, 12:03:54 »

Si a ti no te indica nada a mi me lo dice todo.  El por qué se hizo el cambio es obvio.

Lo que propones puede ser una buena propuesta para aliviar momentáneamente la situación aunque uno con 10 tenga más posibilidades, al aumentar el número de combinaciones (los dos sabemos de estadística) se diluye la situación de ventaja pasando
de 4 ó 5 movimientos Al 100% a 16 o 20 por semana mínimo . Ya va siendo algo más justo para los que no disponen de un número elevado de cuentas(ese es mi propósito desde que mandé el primer mensaje).

Una segunda propuesta podría ser desde el punto de vista de la comunicación, indicar en las bases:

Para jugar debes registrarte como usuario y adquirir por solo 6€ una bolsa de acciones de la Liga BBVA y/o de la Liga adelante con la que puedes jugar durante toda la temporada y ganar hasta 2.000€ todas las jornadas: 1.000€ en cada una de las Ligas (Liga BBVA y/o Liga adelante); y hasta 10.000€ a final de temporada. Puedes registrar tantos usuarios como desees, así dispondrás de mayores posibilidades de ganar premios. Puedes comenzar a jugar en cualquier momento de la temporada, aunque la Liga haya comenzado. El coste de adquisición de una bolsa es siempre de 6€ y cada jornada tendrás una nueva oportunidad de ganar sin coste adicional.

Si no se indica lo más normal es que tal y como está redactado se piense que te registras (un único registro) y juegas con una bolsa por liga.

En cuanto a la estadística me parece buena idea como curiosidad para saber un dato en el universo del foro. Pero como bien sabes esta extrapolación puede resultar engañosa si lo queremos referir al universo de todos los jugadores de la LFM dado que el perfil del forero de un foro cuyo nombre es concursos de futbol probablemente por su condición, tenga un número de cuentas elevado no coincidente con el universo global de la LFM  (que vuelvo a repetir son la mayoria). No es por poner pegas¿eh? que ya voy mareado con tanta respuesta, es por ser rigurosos con las consecuencias que se puedan sacar de la encuesta y que seguro que ya cuentas con ello.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #108 : 13 Abril, 2011, 12:07:00 »

El problema aquí es que solo gana uno...

Seguro que para años posteriores están pensando en otro tipo de formato para los premios... está genial que haya premios para la general de la temporada y que haya premios semanales pero quizás en lugar de dar 1000 euros semanales se podrian dar 500 y los otros 500 repartirlos en premios distintos según tu forma de jugar...

La mayor rentabilidad utilizando al menos un 10% de tu bolsa en la mitad de los equipos...
La mayor rentabilidad entre los que nunca usen más del 50% de su bolsa en un equipo...

Y cosas así...

Pero desde aquí solo podemos dar opiniones... ellos tienen a gente de marketing muy buena trabajando en todo esto y seguro que buscarán formulas que enganchen a mucha más gente...
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #109 : 13 Abril, 2011, 12:11:10 »

Xesco, respecto a tu propuesta... no me convencen ese tipo de restricciones... y menos sabiendo que la temporada que viene solamente habrá un partido a la vez, nunca coincidirán horarios de partidos... por tanto... al final es lo mismo meter el 25% que el 100%... lo unico que cambia es el porcentaje... pero para todos...

Efectivamente esa es la clave, todos los partidos son a distinta hora, a efectos prácticos es lo mismo
Pues si ahora que lo dices si cada partido es a una hora distinta tiene razón Nuberu.
En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #110 : 13 Abril, 2011, 12:20:01 »

El problema aquí es que solo gana uno...

Seguro que para años posteriores están pensando en otro tipo de formato para los premios... está genial que haya premios para la general de la temporada y que haya premios semanales pero quizás en lugar de dar 1000 euros semanales se podrian dar 500 y los otros 500 repartirlos en premios distintos según tu forma de jugar...

La mayor rentabilidad utilizando al menos un 10% de tu bolsa en la mitad de los equipos...
La mayor rentabilidad entre los que nunca usen más del 50% de su bolsa en un equipo...

Y cosas así...

Pero desde aquí solo podemos dar opiniones... ellos tienen a gente de marketing muy buena trabajando en todo esto y seguro que buscarán formulas que enganchen a mucha más gente...

Yo no bajaria los premios sino que daría mas. Ya que la gente dira q es poco
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #111 : 13 Abril, 2011, 12:26:52 »

No estoy diciendo de bajarlo... estoy diciendo de repartirlo.... con los mismos premios se pueden dar 500€ al primero y los otros 500€ repartirlos en 5 premios de 100 euros...

Siguen siendo 1000 euros y está más repartido...

Esos premios no son poco teniendo en cuenta que por 6€ puedes jugar toda la temporada y optar 38 jornadas a esos premios...

No obstante sobre si los premios son pocos o muchos ya no es algo que podamos opinar creo ya que al final eso es cosa de que la organización saque cuentas y sepa cuanto se puede dar en premios...

Yo no me refiero a aumentar ni disminuir el total de premios sino a repartirlo más.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #112 : 13 Abril, 2011, 12:33:27 »

Pero esa es solo mi opinión, aquí cada uno tendrá su opinión y es igual de válida como la de los demás... igual alguien piensa que es mejor que el total del premio que den semanal sea para el primero... al final se trata de cada uno dar su opinión y estoy seguro que ellos tendrán en cuenta todas las opiniones y al final harán lo mejor para el juego... y lo mejor para el juego es encontrar la formula para que les vaya bien a ellos y a nosotros...

De momento la evolución durante toda esta temporada creo que ha sido tremenda... entre los primeros días del juego y ahora hay una diferencia enorme...
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #113 : 13 Abril, 2011, 12:41:25 »

A ver tampoco nos volvamos locos. No se trata de desestructurar un juego bastante bien planteado y que ha evolucionado en esta temporada a mejor. Los premios están bien. Creo que la manera de jugar también , salvo lo de no poder jugar durante los partidos. No sé si es muy complicado cambiar el modo mientras que se juegan o no los partidos pero lo que es cierto es que es una puñeta esperar al final de la jornada sobre todo si ves como bajan tus acciones sin poder hacer nada, pero tampoco veo desigualdad porque es para todos igual.

El fondo de mis comentarios no es otro que... (que pesado soy, no? pero es que parece que nos vamos por los cerros de Ubeda)  que tras el último cambio creo ( y para mi queda demostrado aunque para los demás parece que no) que hay una cierta digamoslo asi para abrir mentes y no herir susceptibilidades, situación de desigualdad de los que más cuentas tienen respecto a los que menos y que posiblemente exista una desinformación para el usuario novato o no novato respecto al número de cuentas con las que pueden contar para ganar.(recuerdo algunos comentarios de foreros jugadores de la BL que no tenían ni nucho menos claro si se podían dar de alta varias cuentas o no a raiz del Banner de enlacedel foro.) y que esto puede ser perjudicial para el juego y para los jugadores pues los premios se concentran en los mismos usuarios que son los que disponen de varias cuentas.

De esa forma el jugador puede elegir, saber,estar informado que puede haber otros jugadores que jueguen con infinitas cuentas, decir que tú tambíen puedes hacerlo y que decida el usuario.

¿Cómo lo corregimos?

Creo que no es más que un problema de comunicación del juego (problema que se acentuó en sus inicios y que el creador el juego me lo reconoció personalmente) y con eso todo resuelto y nadie podrá quejarse. Si les decimos a todos los usuarios  claramente (y no tras un proceso deductivo, un fijarse por pasiva en lo que no dicen las bases, etc. Que te puedes dar de alta las cuentas que quieras, el problema ya no es de desigualdad pues claramente todos sabrán que te puedes dar de alta infinitas cuentas.

Problema que yo planteaba resuelto.

Con un banner y la aclaración en las normas de cómo jugar puede ser suficiente.

No informar de que quien tiene más cuentas tiene más probabilidades de ganar que el que tiene 1 (parece obvio aunque he llegado a dudarlo tras algunos comentarios que he leido), si no informar que el programa da la opción A TODOS LOS USUARIOS, de poderlo hacer dado que la redacción de las normas de juego da a entender que sólo puedes jugar con 1 cuenta por liga  (que cada uno elija las cuentas que quiera abrir) y segundo si informamos se darán de alta más cuentas (mejor para el negocio como deciais ) pero eso a mi ya no me compete.

Y ya el año que viene se verá como se trabajan las mejoras.

« Última modificación: 13 Abril, 2011, 12:59:34 por dafogue » En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #114 : 13 Abril, 2011, 13:06:51 »

Espero ser breve porque creo que ya todos dimos nuestra opinión al respecto pero si que quiero aclarar un par de cosas...

Yo dije lo de los premios como posible solución al problema que tu planteabas sobre el desanimo que podría causar sobre los usuarios el que siempre ganasen los mismos, con los premios más repartidos habría más ganadores y eso resolvería tu preocupación, ami me da igual que esto se cambie o no, sinceramente ami me va mejor como está ahora mismo, prefiero llevarme 1000 si quedo primero...

Yo nunca hablé de cambiar nada del juego, yo pude dar mi opinión pero siempre, desde el primer día dije que el juego estaba bien planteado, las mejoras han sido notables, pero me gusta el primer día y me gusta hoy... y he dedicado tiempo a intentar tener una buena estrategia con unas reglas y con otras... y si las cambian intentaré tener una buena estrategia también... nunca escribiré ninguna propuesta para cambiar el juego en beneficio mio... nunca.

Lo de la información nadie te ha negado que no sea verdad... está claro que cuando mejor esté explicado todo mucho mejor... si nos ponemos a mirar eso en la quiniela solamente tenemos 7 u 8 columnas y sin embargo puedes coger varios papelitos y rellenarlos aunque no te ponga en ningún sitio que si quieres más columnas rellenes otro... es que estamos de acuerdo en que cuanta más información mejor...

El debate a pasado de ser de si se debería limitar el número de usuarios por persona a si está claro que se puedan comprar varias bolsas...

Si el debate es el primero... yo doy mi opinión igual que los demás y es que ami me da igual que alguien pueda crearse todas las que quiera... yo puedo intentar ganarle solo con una... aunque el tenga más posibilidades o intentar también comprar más bolsas para tener yo también más oportunidades... creo que nadie ha negado que a más bolsas más oportunidades.

Si el debate es si está claro si se pueden crear varias bolsas yo creo que cualquiera que juegue minimamente puede ver en el top que casi todas las semanas hay gente con varias cuentas por tanto se deduce... tampoco en ningún sitio pone que no se pueda y en el "como se juega" pone """"Con un mismo usuario puedes jugar con las dos Ligas para duplicar las posibilidades de ganar premios.""", con un mismo usuario... nadie dice que no puedas crear varios... no obstante no me parece mala idea ponerlo explicitamente para que quede aún más claro... aunque con lo de poder comprar más bolsas desde el mismo usuario queda solucionado.

« Última modificación: 13 Abril, 2011, 13:20:07 por nuberu » En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #115 : 13 Abril, 2011, 13:20:32 »

Creo que vivimos en mundos opuestos y que entendemos de modo distinto.

Que os vaya bien en el juego y que ganeis muchos premios.

Como ya pronostiqué soy uno más de los que no volveré a escribir en este foro, pues creo que no se deja de personalizar los asuntos y de darse por aludido continuamente sin razón.

Saludos.

En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #116 : 13 Abril, 2011, 13:30:58 »

Me quedo de piedra...

Creo que todos somos ya adultos como para saber llevar un debate normal no? Cada uno dimos nuestra opinión y no tiene porque coincidir y eso no es malo, todo lo contrario cuantas más opiniones distintas más evolucionará el juego...

Yo entiendo tu preocupación sobre la situación de los jugadores pero como foro de debate doy mi opinión... que creo que es igual de válida y respetable como los demás...

No he personalizado nada... en mi mensaje anterior respondo simplemente a porque dije lo de los premios y explico mi opinión... es que si si se plantean aquí las cosas son para dar nuestra opinión... Yo no me siento atacado en ningún momento pero me gusta aclarar lo que pienso y por eso explico mi opinión en el anterior mensaje ya que tu comentas que no hay que desestructurar el juego ni cambiar premios y yo explico mi comentario, no entiendo donde está el problema...

Si simplemente se lanza una propuesta es mejor que la hagas directamente a los organizadores que estoy seguro que te agradecerán que les envies propuestas.

Espero que te replantees lo de no volver a escribir en el foro...

Saludos
« Última modificación: 13 Abril, 2011, 13:43:18 por nuberu » En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #117 : 13 Abril, 2011, 13:56:35 »

Espero ser breve porque creo que ya todos dimos nuestra opinión al respecto pero si que quiero aclarar un par de cosas...

Yo dije lo de los premios como posible solución al problema que tu planteabas sobre el desanimo que podría causar sobre los usuarios el que siempre ganasen los mismos, con los premios más repartidos habría más ganadores y eso resolvería tu preocupación, ami me da igual que esto se cambie o no, sinceramente ami me va mejor como está ahora mismo, prefiero llevarme 1000 si quedo primero...

Yo nunca hablé de cambiar nada del juego, yo pude dar mi opinión pero siempre, desde el primer día dije que el juego estaba bien planteado, las mejoras han sido notables, pero me gusta el primer día y me gusta hoy... y he dedicado tiempo a intentar tener una buena estrategia con unas reglas y con otras... y si las cambian intentaré tener una buena estrategia también... nunca escribiré ninguna propuesta para cambiar el juego en beneficio mio... nunca.

Lo de la información nadie te ha negado que no sea verdad... está claro que cuando mejor esté explicado todo mucho mejor... si nos ponemos a mirar eso en la quiniela solamente tenemos 7 u 8 columnas y sin embargo puedes coger varios papelitos y rellenarlos aunque no te ponga en ningún sitio que si quieres más columnas rellenes otro... es que estamos de acuerdo en que cuanta más información mejor...

El debate a pasado de ser de si se debería limitar el número de usuarios por persona a si está claro que se puedan comprar varias bolsas...

Si el debate es el primero... yo doy mi opinión igual que los demás y es que ami me da igual que alguien pueda crearse todas las que quiera... yo puedo intentar ganarle solo con una... aunque el tenga más posibilidades o intentar también comprar más bolsas para tener yo también más oportunidades... creo que nadie ha negado que a más bolsas más oportunidades.

Si el debate es si está claro si se pueden crear varias bolsas yo creo que cualquiera que juegue minimamente puede ver en el top que casi todas las semanas hay gente con varias cuentas por tanto se deduce... tampoco en ningún sitio pone que no se pueda y en el "como se juega" pone """"Con un mismo usuario puedes jugar con las dos Ligas para duplicar las posibilidades de ganar premios.""", con un mismo usuario... nadie dice que no puedas crear varios... no obstante no me parece mala idea ponerlo explicitamente para que quede aún más claro... aunque con lo de poder comprar más bolsas desde el mismo usuario queda solucionado.



Puede haber más ganadores si se reparten, pero a efectos comerciales no es lo mismo una campaña diciendo 500 euricos a la semana que 1000 euricos a la semana
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #118 : 13 Abril, 2011, 13:58:26 »

Pues nada, veo que Dafogue ya ha eliminado su cuenta...

Me jode especialmente porque ayer mismo he tenido una convesación con el por privado y me ha echado un cable bastante importante para mi web, cosa que le agradezco mucho...

Esta claro que en los foros las conversaciones se pueden sacar de contexto porque yo en ningún momento le he atacado o al menos esa no fue mi intención, no obstante como se que lo leerá le pido disculpas si le he ofendido por algo pero he releido toda la conversación y yo simplemente intento dar mi opinión sobre todo el tema incluso en algun momento coincido con el en que con muchas cuentas se tendría muchas posibilidades y que podría estar bien poner explicitamente que se pueda jugar con varias cuentas...

Si contesto dandome por aludido es simplemente porque no quiero que se malinterpreten mis palabras...

No obstante hace tiempo había llegado a la determinación de no meterme en debates sobre posibles mejoras en el juego porque al final todo se malinterpreta... por tanto me voy a limitar a leer los debates de este tipo... y mis opiniones o propuestas ya las haré directamente a quien corresponda...

Es una  pena porque debatiendo cosas de estas se podrían llegar a buenas conclusiones sobre las mejoras posibles, pero yo al menos no vengo a los foros a pasar malos momentos y sin duda este lo está siendo...
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #119 : 13 Abril, 2011, 14:22:39 »

Pues yo también siento su marcha pero creo que las cuatro personas que hemos intervenido en el debate (Dafogue, Albert, Nuberu y yo) hemos intervenido en todo momento con educación y con ganas de mejorar el juego.

Un saludo,

Xesco
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!