concursos de futbol
01 Julio, 2024, 03:03:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LIGA DE INVERSORES ¿COTIZACIÓN BAJA?....  (Leído 11891 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : 11 Enero, 2011, 14:11:52 »

Pizzanet, con ese "acertijo" (que ya conocía pero es muy bueno) lo único que demuestras es lo que ya sabemos desde el principio y es que en cada bolsa comprada el conjunto de jugadores perdemos "la propina del camarero" , es decir, la comisión de 7 o 2 euros que pagamos por ella !! pero eso lo dije yo en el primer mensaje colgado en este foro respecto a la bolsa de la LIga y está en las bases y origen del primer juego !!! En "promedio" la suma de jugadores perderemos las comisiones pagadas !! pero ojo, igual que en derivados, en bolsa (aunque en este caso hay quien discute si es un juego de suma cero o no), en la quiniela, en la lotería nacional, en las apuestas deportivas....
En línea
PIZZANET-OLVERA
Junior
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 11 Enero, 2011, 14:33:56 »

Xesco,el "acertijo" no se trata de conocerlo se trata de entenderlo, pero bueno os lo voy a poner otra vez de otra forma( olvidate de la comision 7 o 2 €, porque el problema radica en que es ahi donde concentrais vuestra atención, al igual que en la propina del recepcionista):
SITUACION A PRINCIPIOS DE LBL
-1000 usuarios compran 1000 bolsas (bolsas de 30€, repartidas en 23+7) y empiezan con 23 acciones de equipos por un valor de 23 €,
en total hay en juego 23000€ ( a repartir segun estrategias de compra-venta a lo largo de la temporada entre los 1000 participantes).....al final tendrán los mismos 23000€ del principio.Hasta aqui creo que queda claro.
SITUACION ACTUAL DE LBL
-1000 usuarios compran 1000 bolsas (bolsas de 30€, repartidas en 23+7), pero al empezar con las mismas 23 acciones de los mismos 23 equipos el valor total de estas es de 18€, en total ponen en juego 18000€.......al final tendrán los mismos 18000 a repartir.

¡¡Macho!! si no os dais cuenta...ya no se como deciroslo, así que vosotros sabreis lo que haceis con vuestro dinero.
MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 11 Enero, 2011, 14:38:00 »

Vamos a ver Pizzanet... es que las matematicas que hay que aplicar son bien sencillas....

A ti te dan una acción de cada equipo ( que suman 22,85 ) + 7euros y pico en efectivo.... lo que suman 30 euross que es lo que a ti te corresponde en el juego....

No hay mas matemáticas que aplicar... antes la comisión era 7 para todas las bolsas y ahora es 2 euros.... no entiendo tus razonamientos... según tu nos tendrían que dar 1 bolsa de cada equipo y mas el efectivo sobrante de calcular las acciones por el precio de cotización?? eso no tiene ningún sentido porque ahora mismo el valor total de las acciones por precio de cotización suma 18,99 así que tendrían que darte en efectivo 11,01 euros... eso quiere decir que si no hacemos nada con la bolsa y esperamos a final de temporada tendremos los 11,01 de efectivo mas los 22,85 de los premios finales lo que suma 33,86 habiendo pagado solo 32 euros...

Seamos serios porfavor... lo que no van a hacer ellos es perder dinero... ellos ganarán los 7 euros o los 2 euros en la comisión, lo demás nos lo jugamos nosotros... unos ganarán y otros perderán...

De verdad Pizzanet estás equivocado, no puedes valorar las bolsas por el actual precio de cotización porque el dinero que habrá al final será el de los premios!!!
El dinero que habrá al final en juego en tu ejemplo serán 30.000 que es el valor total de las bolsas... ni más ni menos... las matemáticas no fallan así que aplicalas como quieras que es así.
« Última modificación: 11 Enero, 2011, 14:42:07 por nuberu » En línea
PIZZANET-OLVERA
Junior
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 11 Enero, 2011, 15:07:39 »

XESCO Y NUEBERU......XESCO Y NUBERU..........AY,AY,AY,AY,AY
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 11 Enero, 2011, 15:25:17 »

XESCO Y NUEBERU......XESCO Y NUBERU..........AY,AY,AY,AY,AY

Dime...

En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #35 : 11 Enero, 2011, 15:41:45 »

Vamos a ver , Pizzanet, de matemáticas, de estadística, de bolsa y de ley de probabilidades creo que se bastante y creo sinceramente que tu razonamiento no se aguanta !!! e insisito, puedo estar equivocado !!

En la situación inicial (el primer día) te daban 20 acciones (que no 23) valoradas (a precios de cotización) en 23 euros y cuyo valor final eran 23 euros.

Al cabo de un mes te daban 20 acciones (que no 23) valoradas (a precios de cotización) en 28 euros y cuyo valor final eran 23 euros.

Ahora te dan 20 acciones (que no 23) valoradas (a precios de cotización) en 19 euros y cuyo valor final son 23 euros.

¿ Estamos de acuerdo o no lo estamos ?

En los tres casos si 1000 personas compran 1000 bolsas están poniendo en juego 23.000 euros !! independientemente de que su valor de cotización en un momento determinado sea 23000 (al principio), 28000 (hace un mes) o 19000 (ahora) y en los tres casos cuando llegue final de temporada los organizadores devolverán a los participantes la misma cantidad, es decir, 23000 euros

¿ o no es así?

Y ya se que tu razonamiento precisamente es el razonamiento que hace que parezca que falte un euro en el caso del hotel !!! Smiley

Saludos

Xesco
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 11 Enero, 2011, 15:45:21 »

Si es que esta discusión no tiene sentido... no hace falta ser muy listo para hacer los calculos... si hay 1000 bolsas compradas al final de temporada la suma que les ingresen al total de usuarios será de 30.000 euros....

Y ya llevamos 3 páginas para hacer una comprobación que se hace en una linea...
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : 11 Enero, 2011, 15:47:10 »

por supuesto cuando yo hablo de 23000 me refiero a las 23000 en acciones iniciales, pues en los tres casos devolverán 23.000 + los 7000 dados en efectivo, es decir, 30.000.

En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #38 : 11 Enero, 2011, 15:48:40 »

Bueno, me reincorporo al curro. Sigo a la tarde Smiley
En línea
Deiv
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : 11 Enero, 2011, 15:49:31 »

Xesco,el "acertijo" no se trata de conocerlo se trata de entenderlo, pero bueno os lo voy a poner otra vez de otra forma( olvidate de la comision 7 o 2 €, porque el problema radica en que es ahi donde concentrais vuestra atención, al igual que en la propina del recepcionista):
SITUACION A PRINCIPIOS DE LBL
-1000 usuarios compran 1000 bolsas (bolsas de 30€, repartidas en 23+7) y empiezan con 23 acciones de equipos por un valor de 23 €,
en total hay en juego 23000€ ( a repartir segun estrategias de compra-venta a lo largo de la temporada entre los 1000 participantes).....al final tendrán los mismos 23000€ del principio.Hasta aqui creo que queda claro.
SITUACION ACTUAL DE LBL
-1000 usuarios compran 1000 bolsas (bolsas de 30€, repartidas en 23+7), pero al empezar con las mismas 23 acciones de los mismos 23 equipos el valor total de estas es de 18€, en total ponen en juego 18000€.......al final tendrán los mismos 18000 a repartir.

¡¡Macho!! si no os dais cuenta...ya no se como deciroslo, así que vosotros sabreis lo que haceis con vuestro dinero.
MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO
De acuerdo 100% con Nuberu y con Xesco
No debería hacer falta insistir, pero lo intentare.

Pizzanet, tu argumento totalmente erróneo. En el segundo caso hay 18000€ en movimiento, pero los otros 5000€ no se los han quedado ellos. Esos 5000€ están "parados", pero al final de la temporada cuando se paguen los premios ese dinero va a los jugadores.

A ver si lo entiendes con un ejemplo porque es muy fácil, y sigues con la misma historia con argumentos que tienen poco sentido.

-Empieza el juego, yo vendo mi acción de cada equipo y supongamos que me dan 18€ (ayer eran 18€, igual hoy son 20€ y mañana pueden ser 25€ pero eso lo dejo de lado). Tengo 18€ + 7€ = 25€

-El ultimo día en Mayo, cuando acaba el juego, yo compro 1 acción de cada equipo, al mismo precio que las vendí en Enero. Me gasto 18€, y me dan 23€ en premios. Con los 7€ que no había tocado, total 30€.

El dinero estaba ahí, no se lo han quedado ellos. Es algo evidente, porque las acciones no desaparecen, alguien las tiene. En el momento en el que se pagan los premios, ese dinero "semidesaparecido" aparece, y lo reciben los jugadores.Si me vas a decir que comprando una bolsa, vendiendo las acciones y retirándote pierdes dinero, es evidente, porque estás jugando fatal. Te voy a dar otos ejemplos en los que pierdes dinero haciendo cosas mal:

-Compro acciones de Iberdrola a 5€ y las vendo al día siguiente a 4€
-Saco mi dinero del banco, me monto en un coche y voy lanzando los billetes por la ventanilla

En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #40 : 11 Enero, 2011, 15:53:48 »

por supuesto cuando yo hablo de 23000 me refiero a las 23000 en acciones iniciales, pues en los tres casos devolverán 23.000 + los 7000 dados en efectivo, es decir, 30.000.



Si si por eso... que es que no se donde ve Pizzanet que se pierda dinero por el camino...

En línea
Morenom
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


Ver Perfil
« Respuesta #41 : 11 Enero, 2011, 16:12:00 »

Yo estoy con pizzanet en lo que se pierde un dinero en el camino, la gente que estamos ahi todo el dia ganaremos algo, poco o mucho o incluso perder..pero ahi muchas bolsas que  an movido la bolsa y a lo largo del camino ahi pequeños centimos que se pierden... si todos empezaramos con una accion como empezamos y no vendemos  nos quedariamos igual 30 euros..pero en cuanto ya compramos y vendemos y no tenemos las mismas acciones de cada equipo ahi viene el problema, por que la suma de cotizacion actual y la suma de valor accion siempre deberia ser la misma y no es asi.
En línea
Deiv
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil Email
« Respuesta #42 : 11 Enero, 2011, 16:26:32 »

Yo estoy con pizzanet en lo que se pierde un dinero en el camino, la gente que estamos ahi todo el dia ganaremos algo, poco o mucho o incluso perder..pero ahi muchas bolsas que  an movido la bolsa y a lo largo del camino ahi pequeños centimos que se pierden... si todos empezaramos con una accion como empezamos y no vendemos  nos quedariamos igual 30 euros..pero en cuanto ya compramos y vendemos y no tenemos las mismas acciones de cada equipo ahi viene el problema, por que la suma de cotizacion actual y la suma de valor accion siempre deberia ser la misma y no es asi.

Desisto, este debate puede conmigo. Menudos argumentos.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #43 : 11 Enero, 2011, 16:28:19 »

Yo estoy con pizzanet en lo que se pierde un dinero en el camino, la gente que estamos ahi todo el dia ganaremos algo, poco o mucho o incluso perder..pero ahi muchas bolsas que  an movido la bolsa y a lo largo del camino ahi pequeños centimos que se pierden... si todos empezaramos con una accion como empezamos y no vendemos  nos quedariamos igual 30 euros..pero en cuanto ya compramos y vendemos y no tenemos las mismas acciones de cada equipo ahi viene el problema, por que la suma de cotizacion actual y la suma de valor accion siempre deberia ser la misma y no es asi.

No hay ni un solo centimo que se pierda por el camino... si tu pierdes 5 centimos es que otro usuario lo ha ganado.... si tu vendes 100 acciones a 1,94 tu ganas 194 euros y el otro usuario paga esos 194 euros... no se pierde ningun centimo por el camino....

Por otro lado no puede ser que siempre la suma de cotización actual sea igual que la suma del valor de los premios porque eso implicaría que si un equipo sube el precio un centimo otro tenga que bajar un centimo y eso no es así.... más que nada porque al permitir que haya dinero sin invertir haga que mucha gente se anime a comprar acciones con ese dinero que tiene ahi parado y por tanto que suba una acción no implica que otra tenga que bajar...

De verdad que no logro entender donde veis que se pierda el dinero...
En línea
PIZZANET-OLVERA
Junior
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #44 : 11 Enero, 2011, 16:31:55 »

Como veo que os tomais esto muy en sero (NUBERU:ya llevamos 3 paginas para explicar una linea..), algo que me parece extraño(¿?), os lo voy a decir más claro, y espero que a quien le interese y se sienta perjudicado que tome la decisión que crea oportuna, a mi como a todos, me engañaron el dia que empecé a jugar...y me he dado cuenta demasiado tarde.
   El año que viene, ya que augurais un futuro tan explendoroso a este juego solo teneis que hacer esto:

   -comprais el 1º dia, vendeis todo un minuto despues,(con lo que teneis 23 €. quizas con algunos centimos menos), esperais a Enero que vuelvan a bajar, y volveis a comprar los mismos equipos (todos los equipos).Con eso teneis un beneficio asegurado de más del 20%, además de un riesgo minimo (los centimos perdidos en la primera venta.

......Y YA ESTÁ!!¡¡QUE EL VALOR TOTAL DE TODAS LAS BOLSAS SIEMPRE DEBE DAR LA MISMA CANTIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!


En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!