concursos de futbol
30 Junio, 2024, 20:50:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornada 8 al 11 de abril (juego)  (Leído 27615 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #75 : 11 Abril, 2011, 23:33:40 »

Bueno, Nuberu, tu táctica no era descabellada porque con 0-0 te podía hacer ganar e incluso con 1-1, pero que sólo uno de los 10 primeros confiara en Zaragoza no lo entiendo !!!
Mi caso ya lo habrás leído....una lástima pero que se le va a hacer.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #76 : 11 Abril, 2011, 23:36:28 »

Pues si!! Que mal lo tuyo tb....

Jo no era descabellado pero... Tuve
Miedo a apostar porque es una cuenta que voy bien en la general y el equipo que perdiera perdería mucha rentabilidad y la verdad no contaba con que nadie fuese con el Zaragoza
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #77 : 11 Abril, 2011, 23:44:53 »

pues no, no era normal !!! el que ha ganado debe estar alucinando !!! bueno, buenas noches a todos.
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #78 : 12 Abril, 2011, 08:50:57 »

Si Nuberu yo también jugué a lo mismo y palmé. En fin otra vez será...

En cuanto a las "mejoras" para que el juego sea más justo para todos  propongo  2 básicamente:

1.- Separar 1 y 2 división en la general (no me extiendo más pues ya lo expliqué en su dia) mayor número de partidos (ver la general y de los 4 primeros los 4 son cuentas de segunda a gran distancia de los de primera) En cuanto a las revalorizaciones en primera se gana entre un 30 y un 50%, en segunda del 50 no baja llegando al 80-90%.

2.- Limitar el número de equipos por  jugador a un máximo de 2 o 3 y digo jugador y no usuario. La última versión del juego favorece de manera determinante a los usuarios que dispongan de muchas cuentas (que son muy pocos). El juego se reduce a llegar al ultimo partido con 1 o 2 equipos con posibilidades. Si en una bolsita pongo 16 bolas 8 blancas y 8 negras tengo el 50% de probabilidad de sacar blancas. Si pongo estas en una nueva bolsita y las transformo en 4 blancas y 4 negras tengo el 50% de probabilidad de sacar blancas y así hasta una cuarta bolsita en la que llegocon 2 bolas 1 blanca y otra negra... Sin contar con que las bolas negras que se han quedado en el camino puedan entrar denuevo en las bolsitas digamos esperando en la retaguardia.

Por otro lado si partes de 1 o 2 bolas desde la primera bolsa, para llegar a la cuarta bolsita, o eres rapel o tienes que tener mucha suerte y si consigues llegar porque ha habido conjuncón astral esa semana, tienes que luchar contra un usuario que sólo juega con a estadística y que te ha colocado 2 o 3 equipos en el top ten, mientras tu arriesgas para ganar (por lo que la general se te va al garete si no ganas.
 
Esto ha propiciado que con la última versión (y no me paro en el detalle) de las anteriores 4 jornadas en primera y segunda más del 50% de los premios se los han llevado usuarios con un número elevado de bolsas.

Esto obliga a los jugadores que quieran optar a premios en igualdad de oportunidades con 1 o 2 cuentas a comprar más (bueno para la organización a corto) pero que se puede volver en su contra pues al concentrarse los premios se pierde el interés (muy malo para la organización a medio y largo plazo igual que a los que nos gusta el juego).

Bueno no entro en más detalles,pues esta desigualdad se ha hecho muy patente en las ultimas semanas, pero si todos hemos buscado un juego "justo" y desde este foro me consta que se ha luchado para ello, espero que se siga luchando para que sea  lo mas igual para todos si queremos que no se pierda el interés por parte de la mayoria de usuarios.

p.d. Yo podría tener 20 cuentas en 1º y otras 20 en segunda (inversion 240, amortización más que probable) y seguiría pensando que el juego no es del todo justo.

En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #79 : 12 Abril, 2011, 09:25:46 »

Dafogue si limitas el numero de equipos, es tan facil como jugar con tu suegra , hermano , tio...
Por lo que estaríamos en las mismas , no le puedes poner vallas al campo.
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #80 : 12 Abril, 2011, 09:48:56 »

De acuerdo, no lo dudo, pero sigue siendo injusto para la mayoría. Yo planteo lo que observo, y creo que debe corresponder a los organizadores, si asi lo estiman oportuno, tomar las medidas que ellos crean, de todas formas hasta septiembre hay tiempo para encontrar una solución. Es solo una opinión.

También se consideraba injusto poder operar durante los partidos para aquellos que podian seguir las retransmisiones ( a mi también y eso que gané 2 premios) , y se tomaron medidas.

El poner esos límites puede tener varias soluciones que a mi no me atañen, pero yo creo que se deberían de buscar. ¿Sabes cuanta gente conozco que empezó a jugar y ha dejado el juego por que dicen que siempre ganan los mismos (vuelvo a repetir que yo he ganado 3 con tres cuentas solo, pero me estoy planteando darme cuentas de alta y ponerme en posición de ventaja, pero siempre habrá alguien que en vez de 10 cuentas , tenga 50, te imaginas lo aberrante de llegar al último partido y ver que en el top 10 tienes al pepito 1 pepito 25 y pepito 43 entre los 5 primeros? y asi todas las semanas? No todo el mundo puede hacer una inversión de 240 euros en un juego (y no lo digo por mi) ,volvemos a lo de la justicia. Observa incluso el número de intervenciones en el foro y mira la diferencia entre los meses de Enero y Febrero y estos 2 últimos, cuando el interés debería ir hacia arriba, parece que este decae.

Pensemos entre todos en hacer algo más justo el juego por el futuro del mismo, si es que se estima coherente el planteamiento. Si no no dudes que competiré con las mismas armas que unos pocos y nos repartiremos el 80% de los premios entre tres o cuatro.

Albert. Mira la tabla de ganadores de las 10-12 primeras jornadas y mira las cuatro últimas. 2 usuarios copan la mayoria de los premios. ¿Es justo? En igualdad de condiciones objetivas, si es justo. Pero si existe desigualdad?


En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #81 : 12 Abril, 2011, 15:04:45 »

Contesto en parte por alusiones Smiley

Sobre la primera propuesta, lo veo correcto.

Sobre la segunda propuesta pues lo veo correcto pero sólo en parte. Es evidente que cuantas más cuentas tienes más posibilidades tienes de ganar (es es tan obvio que cualquiera lo entiende) pero por otra parte cualquiera puede comprar el número de bolsa que quiera.
Podemos compararlo con la Liga Fantástica. No creo que nadie tenga más de 15 bolsas de La Bolsa de la Liga pero todos sabemos que hay gente en la Liga Fantástica con centenares de equipos. Teóricamente hay un límite de 100 bolsas pero hay jugadores que han dicho públicamente que tienen 100 a su nombre y otras a nombres de otros jugadores. ¿Eso es justo? Pues no lo se !! Además también se que para tener opciones a la LFM tienes que hacer cambios todas las semanas por lo que cada equipo de la LFM acaba costando como una bolsa de la Liga Fantástica. Para mi, evidentemente, sería mucho mejor una Liga Fantástica como al principio, es decir, un sólo equipo por persona y sin SMS pero es que esto es un negocio para Marca como debe serlo para La bolsa de La liga !!! Los organizadores deberán decidir. Seguramente si deciden hacer una bolsa por persona  deberán bajar los premios. De hecho, a mi me es igual competir con una bolsa contra 10000 que con 10 bolsas contra 100.000 pero los ingresos para los organizadores no serán los mismos.

Ahora el juego da igualdad de oportunidad a cada bolsa (no como al principio) aunque, por supuesto, quien tiene 10 bolsas tiene 10 veces más opciones al premio que quien tiene una. De la misma manera que quien tiene 10 equipos del Marca tiene 10 opciones más que quien tiene 1 o quien sella 10 líneas de quiniela tiene más posibilidades que quien tiene una.

Por mi parte, en este aspecto, lo que decida la organización será válido.

Saludos

Xesco
En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #82 : 12 Abril, 2011, 17:08:59 »

Xesco en lo de los equipa tienes razón, en todos los juegos pasa y esto es un negocio.

Dafogue en segunda se gana con más porque los equipos tienen casi todos los mismos puntos. Es decir que es por casualidad
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #83 : 12 Abril, 2011, 17:21:31 »

Buenas de nuevo:
Estoy de acuerdo contigo en tu razonamiento Xesco, pero creo  que en otros juegos donde la masa crítica de cuentas llegan a los 400.000 como en la LFM, el tener una cantidad de 10 equipos queda realmente diluida debido a la cantidad de ellas la proporción 10 a 400.000 es 1 a 40.000 y no supone una gran ventaja. De las quinielas mejor no hablamos. Pero es que en este juego no deben de haber más de 2.000 cuentas activas si las hay y que jueguen todas las semanas seguro que bastante menos. La proporción es 1 a 200 en el mejor delos casos siendo muy complacientes. Por otro lado el nivel de ingresos se puede valorar poniendo como barrera un precio más alto a cada cuenta, teniendo en cuenta que el incentivo rentabilidad vs inversión es mucho mayor que el de inversores. En el juego nuevo por cada 6 euros tienes la posibilidad de ganar 1.000 euros semanales por liga durante toda la liga más 10.000 al final de la misma. En el de inversores, es dificil que con 37 euros de inversión inicial, puedas conseguir al final de la liga más de un 100 o 200% (unos 100 euros yéndote bien). Eso quiere decir que debería de haber público que pagase 30 euros por temporada (unos 3 euros mensuales) con el incentivo de poder ganar hasta 8.000 euros al mes, sin contar el premio final. 30 euros equivalen a 5 cuentas actuales, ya podría ser una barrera de entrada para justificar un límite de cuentas por jugador.

Creeme que no es que lo quiera personalizar en nadie, es lícito jugar con todas las cuentas que se quieran, pero tal y como está el juego, te digo que con que 1 o 2 usuarios dispongan de 10 o 20 cuentas por liga la suerte está echada para los demás que no hagan lo mismo y por lo que se ve este es el panorama actual del juego y cómo se han repartido los premios este último mes. Creo que estopuede ser perjudicial para el juego de cara al resto de usuarios.

Para mi LBL es un juego mucho más atractivo y participativo que la LFM y si esta ha conseguido 400.000 cuentas , porqué no lo va a conseguir este?. Si marca se lo propone... seguro que encuentran la fórmula para ganar mucho más dinero. Por ejemplo aplicar el sistema de recargas a la BL. 30 euros la cuenta, 1 recarga por liga semanal (quien no se gasta 3 eurillos a la semana) por obtener 2.000 de recompensa? Premios mensuales (para que los usuarios sigan recargando y no perder opciones) y uno a fin de la temporada.

juego actual:

Ingresos por 2.000 bolsas lbl a 6 euros= 12.000euros por temporada
Imaginemos que hay 10.000 de pago (que no creo que sea así) 60.000 euros por temporada.
Premios 38 + 42 jornadas X 1000= 80.000 euros
Premios fin de temporada= 18.000 euros.
Total premios=98.000    Total ingresos=60.000 en el caso de haber 10.000 cuentas que no las hay.El resto lo aportarán los patrocinadores imagino, luego muy rentable no creo que les sea.

Modelo nuevo 30 euros por cuenta por temporada x 10.000 (5.000 usuarios de cada liga) =300.000 (ya tienen para duplicar si quieren los premios)
1recarga semanal 1,5 euros por (38jornadas bbvax5.000cuentas+42 jornadasadelantex5.000 cuentas)=600.000 euros.
Total ingresos: 900.000 euros

Sin contar patrocinios y otro ingresos accesorios a la explotación ni el incremento en número de cuentas por ser el segundo año de juego.

¿Qué modelo de negocio si fueses organizador te parecería más atractivo?

Lo de las 10 cuentecitas de 5 o 6 usuariosson el "chocolate del loro".

Luego si se trata de negocio creo que le deben de dar una vuelta o montar uno paralelo nosotros,je,je...
« Última modificación: 12 Abril, 2011, 17:52:17 por dafogue » En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #84 : 12 Abril, 2011, 18:42:29 »

Hola Dafogue,

No tengo ni idea de si cuantas cuentas activas hay pero su estás en lo cierto y hay 2000 ,  que un usuario (como es mi caso , el de Antunez y seguro que algunos más ) tenga 10 cuentas sólo le da estadísticamente la posibilidad de ganar una de cada 200 jornadas. Suponiendo que 10 personas distintas tuvieran 10 cuentas cada una, estadísticamente estas 10 personas ganarían 1 jornada cada 20 y las otras 19 las ganarían otras personas. El tema no viene por ahí ni mucho menos. De hecho, Antunez creo que tiene más de 10 cuentas y hace muchas semanas que no está dentro de los Top10 al finalizar la jornada. Lo que está clarísimo es que 10 personas con una cuenta tienen la mismas posibilidades que una persona con 10 cuentas ...  siempre y cuando se estudien la jornada, le dediquen más de 10 horas a la semana al juego y estén un mínimo de 6 horas con el corazón en vilo siguiendo el partido , cosa que no todo el mundo está dispuesto o puede hacer.

Respecto a la LFM, tiene 400.000 equipos pero ni mucho menos 400.000 jugadores !! me atrevo a decier que no hay más de 40.000 jugadores (y diría que muchos menos) con una media de 10  equipos por  jugador. Y te diré más , si quitamos a los jugadores "ficticios" (los que están a nombres de hermanos, padres, primos y cuñados) para aprovechar el equipo gratis, muy probablemente no hay ni  20.000 jugadores reales.

Respecto al tema de la recarga para jugar a la Bolsa de la Liga, espero que no lo hagan. Yo abandoné la LFM hace muchos años por el tema de la recarga. Sólo he vuelto porque me apetecía montar el foro y hace ya semanas que abandoné todos los equipos menos 1 y el del foro.

Respecto a los números que haces, hay algunas impresiciones. Por cada bolsa del juego normalmente no ganan 6 euros si no algo menos de 5 por las comisiones que reparten. En el caso de las bolsas de inversores, la mayoría de bolsas han tenido para ellos algo menos de 1,5 euros de ganancia (2 euros menos la comisión).

Por otra parte, estás contando algo que no es nada claro !!! estás contando que con una única bolsa por usuario en vez de decrecer el número de bolsas vendidas (lque es lo normal), crecerán. Si hacemos la comparativa con el Marca, gracias a tener multicuentas han llegado a 400.000 equipos ¿cuantos habrían si sólo se permitiera un equipo por jugador? posiblemente menos de 40.000 !!! Tu dices que los de las 4 o 5 cuentas de algunos usuarios es el chocolate del loro, pero en el Marca ese chocolate es seguramente el 90% de los ingresos de Marca !!! Ojo, y te sigo diciendo que si en el Marca hubiera sólo un equipo por jugador todo sería más divertido y yo estaría mucho más enganchado al juego....pero a Marca está claro que no le conviene.

De todas formas, en lo que estoy de acuerdo contigo es en el tema de dar ideas a los organizadores para mejorar el concurso. Yo tengo pensadas varias que un día pondré.

Saludos

Xesco
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #85 : 12 Abril, 2011, 18:49:35 »

Completamente de acuerdo contigo Xesco, aunque lo de los créditos tipo sms yo creo que sería una forma de llegar a gente que actualmente no se anima a jugar por tener que pagar con tarjeta de crédito.

La temporada que viene seguro que vemos muchos cambios y muchas mejoras, seguro que el número de usuarios va creciendo a pasos agigantados... No creo que les haga falta limitar el número de cuentas, en cuanto crezca el número de usuarios todo estará más repartido, lo que me consta que pensarán en hacer es poder manejar varias bolsas desde la misma cuenta de usuario lo que facilitará que mucha más gente compre bolsas y todo se iguale en número... al final esto es un negocio y limitarlo no creo que sea la opción básicamente porque al final el que quiera jugar con 20 cuentas lo va a hacer... yo tenia a un amigo que para el tour fantástico marca como solos se podían hacer 10 cuentas por usuario tenia cuentas hasta por sus abuelos.. así que al final...

No me quiero meter en el tema del dinero porque ninguno sabemos sus cuentas ni cuantas bolsas hay en total pero...cuando se invierten 400.000 euros en crear una empresa tal y como salio publicado en una entrevista nadie piensa en recuperar toda la inversión en el primer año... el juego ha sufrido la madurez necesaria como para empezar la temporada que viene muy estable por tanto si obtienen beneficios o perdidas en este año no creo que les vaya a importar demasiado en un proyecto que es a largo plazo.

Este año es el del comienzo del juego y han conseguido que sea estable... lo demás llegará... yo no tengo ninguna duda de que la bolsa de la liga gustará mucho más a la gente que LFM y otros juegos que están apareciendo por ahí...
« Última modificación: 12 Abril, 2011, 18:51:07 por nuberu » En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #86 : 12 Abril, 2011, 18:59:33 »

Es más.... en este juego no es como en la LFM que puedes manejar si quieres 1000 cuentas... aquí hay que hacer operaciones así que cuantas más cuentas más posibilidades pero menos posibilidades de dedicarle atención...

Yo hasta ahora estaba jugando con una sola cuenta ( más la que me regalaron cuando el reinicio general ) y conseguí dos premios y estoy en bien posicionado en la general... ahora me compré un par de bolsas más aprovechando las promos que han sacado pero... si realmente quieres luchar por la general es complicado tener muchas cuentas...
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #87 : 12 Abril, 2011, 19:32:19 »

Parece que esto se anima .Por Dios Xesco, no me tomes como un borde, todo lo contrario. Te agradezco que me dejes expresar libremente en tu foro, igual que otros foreros lo han podido hacer. Se que es un tema delicado pero te lo digo como lo siento Gracias.

A ver , creo que el ejemplo que puse de las bolas y las bolsas es bastante clarificador aún así seré más explícito.

Si tengo 16 bolsas y la jornada de primera se divide en 4 fases (digamos Sábado, domingo a las 5 domingo a las 7 y Lunes a las 9,
bastará con seguir la siguiente estrategia:

El Sábado reparto las 16 opciones entre los 3 partidos que se juegan. Si juega el Madrid o el Barcelona, evidentemente no los juego,
pero si se juega un Mallorca- Real sociedad, mefijo en este partido y pongo 8 y 8. De aqui salgo con ocho equipos si gana uno de los dos con aprox un 17-18% de revalorización.

El que tiene una bolsa se la juega y si gana sigue adelante y si no se lleva una pérdida de -17-18%de revalorización con lo que ha de remontar un 34 aprox. solo para empezar.

Llega la jornada del Domingo y me fijo en uno o dos partidos de equipos posibles ganadores y con posible alta revalorización, pongamos un AT Madrid-Almería. En este caso pongo si quieres 6 al Atleti y 2 al Almeria. Lo normal es que siguiendo la estadistica gane el AT Madrid, pongamos otro 15% Tengo 6 bolsas con un 17+15 = 32% de revalorización. Sigo en tercera fase y de las 6 bolsas entre el partido de las 8 o el de las 10, las coloco supongamos en un Sevilla -Hercules y pongo 4 al Sevilla y 2 al Hércules.
Lo normal es victoria facil del Sevilla. otro 15%de revalorización más un 32 = 47 %. El pobrecito que tiene una o dos ha tenido que acertar todo sin fallo para seguir esta estela.

Cuarta y última fase: Me da igual el partido tengo 4 bolsas en el top 10 juego 2 al de casa 1 al visitante y una me la guardo para jugar a la remontada y .... BINGO. Con alguna gano pues sin mucho esfuerzo me he colocado en primera en una revalorización cercana al 65% ¿Cuantas bolsas de los que mencionas están entre ls 5 primerosde la general?. De todas formas con las que he perdido también sigo jugando por si las moscas.

Si eso es una probabilidad de 1 entre 200 Xesco que baje Dios y lo vea. Yo diría que la probabilidad se puedeconvertir en 1/3 por jornada en una jornada sin sorpresas y como mucho 1/7 por jornada en jornadas con sorpresas o empates. lo normal es ganar la jornada o estar muy cerca ¿No es asi? Esto es una realidad no es una suposición y reitero que no personalizo, creo que el juego lo permite (igual que se han permitido otras maniobras y desde el foro y los organizadores, se han considerado movimientos legales.
 
El pobrecito de 1 o 2 bolsas para estar hay ha tenido que acertar todo lo acertable y jugarsela en el ultimo partido a todo o nada.
Esto es asi y quien no lo quiera ver que no lo vea. A Esto me refiero con desigualdad.

Si además el pobrecito, con mucho esfuerzo tiene opción al premio final, no te digo nada.

Esta estrategia basada en partidos reales y situaciones reales, no creo que sea nueva y que no se esté utilizando, si no es asi... ahora bien si para competir en igualdad la solución es inflarse a bolsas y creeis que esto es lo suyo pues nada todos a inflarnos de bolsas...

Ojo que hablo de 16 bolsas. Pero puede suceder que alguien compre en vez de16 bolsas 50. Pues para competir contra el a comprar 50 bolsas y todos a tragar, o que juegue sólo el delas 50 y asi se lo ponemos más facil.

Por otro lado no hablo de beneficios en mis números, sino de ingresos, pues los beneficios que tienen no tengo el gusto ni la necesidad de conocerlos. Con los mios me es suficiente. El que a ti no te guste la recarga, no es impedimento para que en la LFM todos tus foreros (yo incluido ) estemos enganchados en estos juegos.

De acuerdo con Nuberu en cuanto a que esto se iría solventando según nos acercamos a un número superior de bolsas, pero cuándo sucederá esto. Os hablo de la situación actual del juego.

Bueno no me gusta polemizar , pero sólo quiero exponer de manera libre una situación que se da en la actualidad(4 ultimas semanas de primera sin contar esta última 2 únicos ganadores-los dos con varias bolsas y si cuentas esta última una victoria virtual que te ha perjudicado por la norma del 1.500) y de segunda (4 últimas semanas sin contar esta ultima los dos mismos de primera más un sinfin de tops) son 6 de 8 que si no calculo mal supone un 75% de los premios .

Gracias Xesco por dejarme expresar en tu casa, reitero que no es nada personal, pero así están las cosas.

« Última modificación: 12 Abril, 2011, 22:12:26 por dafogue » En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #88 : 12 Abril, 2011, 19:34:48 »

Nuberu, tu eres un mosntruo porque consigues ganar con las mismas cuentas y estar siempre bien colocado. A eso si que le doy valor...
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #89 : 12 Abril, 2011, 20:03:12 »

Muy buena argumentación... y muy peligrosa de dejar puesta en publico... jejej

Por cierto muchas gracias por tu comentario... pero ni mosntruo ni nada, todos los que estamos por aquí controlamos bastante el juego.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!