concursos de futbol
02 Julio, 2024, 17:03:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornada 8 al 11 de abril (juego)  (Leído 27638 veces)
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 10 Abril, 2011, 18:58:32 »

ya... Creo que mucha gente había pensado el Girona así que muchos llevábamos yo lo llevaba en el equipo de la general aunque por suerte no lo llevaba todo en ese equipo y por suerte pude salirme cuando cotizaba a 0,83 creo
En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 10 Abril, 2011, 19:08:42 »

ya... Creo que mucha gente había pensado el Girona así que muchos llevábamos yo lo llevaba en el equipo de la general aunque por suerte no lo llevaba todo en ese equipo y por suerte pude salirme cuando cotizaba a 0,83 creo

por cierto alguien tiene idea de cuanto puede llevar el lider de primera, es que me va que va a ser una jornada de pocos porcentajes
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #32 : 10 Abril, 2011, 19:54:05 »

Comento el tema del Girona. De entrada decir que a mi también me ha fastiado mi segundo mejor equipo (en el mejor equipo confiaba más en el Numancia).
El tema de la bajada es que por lo que yo he ido calculando normalmente con empate se baja algo pero no tanto (aunque tampoco es un 20% pues ha pasado de 0,91 a principio de semana a 0,79 hoy, es decir, un 13% pues no tiene ninguna importancia el valor que tuviera hoy). ¿es mucho un 13% empatando? pues yo entiendo que sí, pero es que con ese empate el Girona ha pasado de ser 8º (ganancia teórica de 1,03) a ser 10º (ganancia teórica de 0,72) y esto, es decir, la clasificación es lo más importante por lo que yo he deducido en las clasificaciones.

De todas formas, os puedo comentar un caso muy similar que es el Racing que era el equipo en que había invertido todo mi dinero en el equipo que ayer iba líder de la semana. Al empezar la jornada cotizaba a 0,59 y ahora está a 0,54 (un 8,5% de bajada empatando en casa) y el tema es el mismo, antes de la jornada era el 11º y ahora es el 12º.

El Racing ha perdido un puesto y ha perdido un 8,5%, el Girona ha perdido dos puestos y ha perdido un 13%. Como veis, situaciones comparables.

Por cierto, podía haber ganado en 2 division (aunque pocas opciones) pero teniendo más de un 50% de revalorización y Numancia he decidido venderlas y comprar Las Palmas cuando han expulsado a un jugador del Girona....y me las he comido, bajando de 0,31 a 0,32 y perdiendo la revalorización extra del Numancia (por cierto , Las Palmas ha bajado casi un 7% empatando en casa del Girona y sin perder ningún puesto en la clasificación).

respecto al posible líder de primera imagino que debe llevar un 25% que es lo que tendría cualquiera de los 10 primeros de haber comprado Sporting que era una de las mejores opciones.

Por cierto,os explico una cosa que me pasa. El equipo Xesco tiene un 26,59% de revalorización esta jornada en primera, podría ser de los primeros.....pero sólo vale 1291 euros y si no llega a 1500 (cosa muy difícil porque es muy difícil entrar ahora y mañana es complicado obtener casi un 20% extra) no computará.... mala suerte.
« Última modificación: 10 Abril, 2011, 19:56:33 por xesco » En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 10 Abril, 2011, 19:59:33 »

Comento el tema del Girona. De entrada decir que a mi también me ha fastiado mi segundo mejor equipo (en el mejor equipo confiaba más en el Numancia).
El tema de la bajada es que por lo que yo he ido calculando normalmente con empate se baja algo pero no tanto (aunque tampoco es un 20% pues ha pasado de 0,91 a principio de semana a 0,79 hoy, es decir, un 13% pues no tiene ninguna importancia el valor que tuviera hoy). ¿es mucho un 13% empatando? pues yo entiendo que sí, pero es que con ese empate el Girona ha pasado de ser 8º (ganancia teórica de 1,03) a ser 10º (ganancia teórica de 0,72) y esto, es decir, la clasificación es lo más importante por lo que yo he deducido en las clasificaciones.

De todas formas, os puedo comentar un caso muy similar que es el Racing que era el equipo en que había invertido todo mi dinero en el equipo que ayer iba líder de la semana. Al empezar la jornada cotizaba a 0,59 y ahora está a 0,54 (un 8,5% de bajada empatando en casa) y el tema es el mismo, antes de la jornada era el 11º y ahora es el 12º.

El Racing ha perdido un puesto y ha perdido un 8,5%, el Girona ha perdido dos puestos y ha perdido un 13%. Como veis, situaciones comparables.

Por cierto, podía haber ganado en 2 division (aunque pocas opciones) pero teniendo más de un 50% de revalorización y Numancia he decidido venderlas y comprar Las Palmas cuando han expulsado a un jugador del Girona....y me las he comido, bajando de 0,31 a 0,32 y perdiendo la revalorización extra del Numancia (por cierto , Las Palmas ha bajado casi un 7% empatando en casa del Girona y sin perder ningún puesto en la clasificación).

respecto al posible líder de primera imagino que debe llevar un 25% que es lo que tendría cualquiera de los 10 primeros de haber comprado Sporting que era una de las mejores opciones.

Por cierto,os explico una cosa que me pasa. El equipo Xesco tiene un 26,59% de revalorización esta jornada en primera, podría ser de los primeros.....pero sólo vale 1291 euros y si no llega a 1500 (cosa muy difícil porque es muy difícil entrar ahora y mañana es complicado obtener casi un 20% extra) no computará.... mala suerte.

xesco nunca fallo en mis pronóstico, seguro que te llevas 2º división
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : 10 Abril, 2011, 20:03:34 »

no lo creo !!!! Cualquiera de los 10 primeros que simplemente hoy haya comprado Numancia (que para mi era el equipo que más fácil ganaba junto al Gerona) me superará !!!
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #35 : 10 Abril, 2011, 20:06:58 »

por cierto, evidentemente quería decir bajando Las Palmas de 0,31 a 0,30. Con ese cambio he perdido un 3% en la compra más algo de revalorización en las numancias.
Yo creo que el primero de segunda pasará del 70% si el que iba líder ha comprado numancias y del 60 si ha sido uno de los Top 10.
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #36 : 10 Abril, 2011, 20:17:25 »

Difiero en algo de lo que dices Xesco. Yo te digo que he perdido casi un 16% en la semana y más de un 300% en la general, lo cual es más grave con el empate del Girona. Explicado, está muy bien explicado, pero no me convence en absoluto pues no ha habido ningún precedente que justifique una bajada de esta índole con un empate, Todos hemos visto triples empates en la clasificación, sea cual sea el supuesto valor final de cotización en la tabla, y no han habido entre ellos diferenciales significativos y por contra, hemos visto a equipos (ver Sevilla, At.Madrid) ir por debajo de otros equipo cuya cotización era más alta que las de los mismos. Asi en primera vemos tres equipos empatados a 35 puntos con valoración final mucho más distante que la del Girona y no difieren en su cotización a penas, o si no también me gustaría saber si el empate del Español le hubiese hecho bajar ese 15 o 16 por ciento hoy, cosa que no lo ha hecho bajando posiciones y cotización. Pero a lo que voy yo es que no es normal esta bajada , el juego no se ha comportado asi nunca, por lo menos que yo sepa.. No es una bajada justificada dados los precedentes del juego.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : 10 Abril, 2011, 20:51:51 »

Hola Dafogue,

De entrada ya he comentado que me ha sorprendido pero no creo que sea un caso tan aislado. Yo tengo como punto de partida de la semana 0,91 (aunque puedo estar equivocado) y, por tanto, la bajada sería de un 13%. Estaba mirando las bajadas de esta semana con empate y tenemos.

Girona: baja un 13,18% al pasar de 0,91 a 0,79 (pierde dos puestos)
Salamanca : Pierde un 12,5% al bajar de 0,16 a 0,14 (no pierde ningún puesto)
Málaga : pierde un 9,09 % al bajar de 0,22 a 0,20 (sin perder ningún puesto)
Hércules: pierde un 9,09% al bajar de 0,22 a 0,20 (sin perder ningún puesto)
Racing: Pierde un 8,47 % al bajar de 0,59 a 0,54 (pierde 1 puesto)
Las Palmas : pierde 6,25% al bajar de 0,32 a 0,3 (no pierde ningún puesto)

Como verás, el Girona es el que más baja pero hay otros equipos que bajan mucho empatando.

Por cierto, el Alcorcón ha subido esta semana un 23% y tiene ahora los mismos puntos que el Girona y prácticamente el mismo valor (una décima más). Si el Girona se hubiera quedado , por ejemplo, en 0,85, el Alcorcón también debería haber tenido ese valor (décima arriba o abajo) y entonces hubiera subido un 30% lo que hubiera sido muy exagerado.

Si miras la clasificación de arriba a abajo y el valor de cada uno de ellos verás que es coherente. En primera también pasa lo mismo excepto en el caso del Sevilla que parece que vaya "por libre" aunque ahora ya no es tan exagerado. El Girona se ha visto perjudicado porque varios de sus rivales han ganado y ha perdido dos puestos. De todas formas, evidentemente, esto es sólo una explicación teórica.
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #38 : 10 Abril, 2011, 21:12:28 »

No es por polemizar, esto está como está  y no hay más que hablar . No obstante te digo que yo he comprado a 0,92 y vendido a 0,78, ya tienes un par de decimitas más.

Por otro lado y como bien sabes, aun habiendo acabado los partidos, en partidos de primera que mencionas, yo he podido vender tras finalizar el partido tanto hércules como Málagas  a 0,21 lo cual hace que se reduzca la pérdida a algo menos de la mitad, cosa que con en Girona no ha habido opción, sólo vender de 0,78 a 0,79... pero bueno es lo de menos.

Creo que todos jugamos al juego desde hace tiempo, sabemos cómo funciona y está claro que la bajada es de perder el partido más que de empatar...por mucho que tratemos de justificar esta bajada.

Si el Girona se hubiese quedado a 0,85 ó 0,86, el Alcorcón se puede haber quedado al  valor perfectamente a 0,80 he ir igualando durante la semana como se hace habitualmente en otros casos que todos hemos visto.

Pero bueno a lo hecho pecho. Pensaría lo mismo que pienso si no hubiese llevado las Gironas esta tarde.

Saludos.


En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : 10 Abril, 2011, 21:21:41 »

Como te comento, yo también llevaba muchas Girona (he repartido todos mis equipos entre Numancia y Girona excepto un Córdoba) y te acepto que la bajada es excesiva pero como habrás visto en los otros ejemplos que te comento , tampoco ha sido un caso aislado. Lo que tengo claro es que debe haber un algorismo automático que calcula el valor en función de varias variables pero la de mayor peso (como dije en una artículo de los que publiqué) creo que es la posición. Si te fijas "siempre" hay una correlación exacta entre puestos y valores . He entrecomillado el "siempre" porque, como ya he comentado, esa regla se ha roto varias semanas con el Sevilla.

Por cierto, que suerte la tuya de haber podido vender tus hércules a 0,21 !! Yo las tengo en venta a 0,21 y no se venden ni queriendo !!
En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #40 : 10 Abril, 2011, 22:05:39 »

Dafogue y como te explicas q un 5-0 no afecta cada a ninguno de los dos equipos. Esto esta mal hecho
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #41 : 10 Abril, 2011, 22:11:39 »

Albert, la explicación es simple !!!! los dos ocupan la misma posición, ninguno de los dos va a alcanzar a los dos primeros y salvo desastre, ninguno de los dos será alcanzado por el 5. Por tanto, sólo se están jugando la tercera plaza y con este resultado tampoco ha habido variación. Con todo esto el Valencia ha subido un 4% y el Villarreal ha bajado un 1,36. La subida del Valencia me parece la normal, la bajada de Villarreal un tanto escasa.

Por cierto, en el equipo que iba líder ayer de la jornada compré Racing a 0,62 y los voy a vender ahora a 0,54. Un 12,9% de bajada empatando. Ese gol del levante me ha costado seguramente el liderato....
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #42 : 10 Abril, 2011, 22:21:58 »

A ver si mañana tengo tiempo y te doy mi opinión, si no existe inconveniente, de cómo la bolsa de la liga se ha convertido en la quiniela de la liga con esta última versión (más "justa" para unos pocos cuyas quejas de las versiones que les iban mal, ahora han conseguido de alguna manera presionar para obtener una versión que les vaya bien, a las pruebas hay que remitirse. ) . Trataré de aportar una crítica constructiva para ver si por fin , si el juego sigue el año que viene, sea no sólo técnicamente bueno, si  no también un juego donde las oportunidades sean las mismas para todos y no tan sólo para algunos pocos desde el punto de vista del usuario y espero que cómo tal se tome dando de nuevo mi opinión, aunque sea la última que dé en este foro.

Saludos.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #43 : 10 Abril, 2011, 22:38:30 »

por supuesto, esa crítica será bienvenida.

De todas formas, sólo me gustaría que mirarais, tanto en el tema del Valencia, el del Villarreal o el de Girona (que insisto, nos ha afectado a todos) los valores actuales prescindiendo del valor que tenían la semana pasada !!! Veréis que todos ellos son muy normales !!!

El Valencia nunca puede pasar de 2,58 porque ese es el premio al tercer puesto del que no puede pasar !!! aunque el Valencia gane 12-0 la semana que viene, no puedo subir más de un par de décimas (excepto que el Madrid pierda y como exista una remotisima posibilidad de quedar segundo suba una décima mas).

El Villarreal no puede bajar de 2,15 (el premio que vale el 4) excepto que sus perseguidores se le acerquen y esta semana Sevilla y Espanyol sólo han recortado 1 punto, Athletic ninguno y el Atlético 3 pero sigue a 9. Si el Villarreal pierde la semana que viene 10-0 pero ni Sevila, ni Espanyol, ni Atletico ni Athletic gana, prácticamente no perderá nada.

Lo mismo le pasa al R.Madrid que se paga a 3,10. Aunque el sábado pierda en el Bernaber 0-10 casi no bajaría porque no debe alejarse del 3,09.

Si miramos la segunda división y vemos los lugares cercanos al Girona vemos que tiene casi el mismo valor (una décima menos) que el Alcorcón que tiene los mismos puntos. 16 céntimos más que el numancia que tiene 2 puntos menos y 13 céntimos menos que el Cartagena que tiene 1 puntos más. Si alguien ajeno a esta polémica mirara la clasificación y las valoraciones de estos equipos ¿creéis que se extrañarían? Yo creo que no !! todas ellas son muy razonables !!!¿o alguien no lo ve así? El único problema es que para llegar a esta clasificación y valoraciones que son muy lógicas el Girona ha tenido que bajar más de lo que hubiera sido normal. Lo mismo le ha pasado al racing !!

Esto es un análisis frío de lo que yo opino aunque , por supuesto, todas las opiniones son igual de válidas y ninguno sabemos como funciona el algoritmo. Por si tienes alguna sospecha, si yo supiera algo que los demás no supieran y teniendo tantos  equipos como tengo , alguna estaría bien clasificado ¿no?

Cambiando de tercio. Tengo que hacer la táctica para el partido de mañana y la verdad es que no se que hacer. Imagino que esperaré a ver las clasificaciones.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #44 : 10 Abril, 2011, 22:58:12 »

Ya está la clasificación de primera..... no esperaba estar tan arriba... es más no esperaba estar ni entre los 10 primeros....

1   hugluc   26,66%
2   nuberu2011   26,18%
3   antunez2   24,90%
4   machargo   23,08%
5   dianita   23,08%
6   martialbert   21,80%
7   ricardodejesus1979   21,27%
8   goodcat   18,60%
9   mira   16,70%
10   errioxarra   15,84%
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!