concursos de futbol
30 Junio, 2024, 10:45:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa de plantillas Barça y Madrid !!  (Leído 8171 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 20 Febrero, 2012, 16:36:36 »

Hola Joscargar

Te doy la razón en varios puntos

1) El año pasado el Barça tuve suerte con las lesiones importantes y el Madrid , en cambio, tuvo más bajas aunque no tan concentradas y graves como las del barça este año.

2) Realmente he puesto las "parejas" que me han parecido más lógicas pero es cierto que otras combinaciones hubieran sido igual de justas.

Respecto a Coentrao lo he metido en el centro del campo porque creo que realmente es centrocampista y como eso fue fichado. Aunque puede jugar en la defensa (como Lass o Mascherano, por ejemplo) veo más justo dejarlo en el centro del campo. En este caso, yo creo que las dos defensas suplentes quedan más igualadas aunque sea más fuerte la del Madrid. El tema es que creo que tener un buen jugador (caso Albiol o Granero) que no juega casi nunca no es bueno para el vestuario de un equipo.

Bueno, la cuestión es que creo que está bien debatir sobre este tema !!

Saludos

Xesco
En línea
joscargar
Forus Magnificus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 20 Febrero, 2012, 16:48:35 »

La verdad esq si, y más cuando se dejan forofismos a un lado para hablar solamente de futbol. Esta claro lo de Coentrao Xesco, solo que al poder jugar alli lo incluí como ejemplo de una posible defensa, sería algo parecido quiza a Adriano, que son mas medios que defensas.

Sobre Granero es verdad que era injusto que un jugador asi apenas participase, pero excepto el caso de Albiol, el que se lo medio gana en el campo juega algo más, no tanto como debería pero si algo más.
Yo me vi todos los partidos del Madrid este año y los del pasado y Mou ha cambiado en una cosa, que es que este año si juegas bien y te lo ganas, juegas aunque sea poco, ejemplos de Granero y Callejon, el año pasado Mou no hacia esto y fue su mayor error, si tienes mejor plantilla debes aprovexarlo, porque yo creo que mejor 11 tiene el Barca que el Madrid sin lesiones.
Ahora es verdad que las lesiones del Barca indirectamente, vienen muchas que no todas por el esfuerzo que les estao haciendo llevar a cabo el Madrid, cuando el Barca gana 7 titulos en el mismo año, el Madrid pese a una buena liga(de todas formas peor que la de este año y ya era dificil), pierde en Copa  contra el Alcorcon si no recuerdo mal en octavos, en Champions cae tambien en Octavos contra el LYON, dejando el camino "facil"al Barca, este año te gana en Copa pero a cambio de dos esfuerzos muy grandes que terminan con lesionados entre ellos Iniesta.
Por tanto yo pienso que los dos equipos pase lo que pase seran grandes años para ambos. Aunque si gana el Madrid Liga y Champions sera un exito para el Madrid y un fracaso para Barca y si gana la Champions el Barca se dira que el fracaso es del Madrid, ambas ideas me parecen absurdas.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 20 Febrero, 2012, 17:00:16 »

El tema es eso, Joscargar !!! Ambos son equipazos pero sólo hay una Liga y una Champions !!! La liga se supone que la gana uno de los dos pero la Champions puede ganarla muchos años (este año no lo creo) otro equipo europeo y, por tanto, todos los años uno de los dos equipos será considerado como que ha tenido un año de "fracaso". La Copa sólo sirve "relativamente" y además esa también puede ganarla otro equipo. Los otros son títulos menores aunque este año el Barça, al sumar tres de esos títulos (las dos Supercopas y el "mundialito") yo creo que ya lleva una porción de éxito asegurada que, por supuesto, no servirá si Madrid gana Liga y Champions....
En línea
roxo
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6719


123123133 Charlesdioth Charlesdioth
Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 20 Febrero, 2012, 17:12:20 »

Valdes   Casillas............2
Pinto   Adán.................1


Alves   Ramos...............X
Abidal   Marcelo............2
Piqué   Pepe.................X (El empate es futbolistico, porque a Pepe se le va mucho la cabeza)
Puyol   Carvalho............1
Adriano   Arbeloa...........2
Fontás    Varane...........2

Mascher.   Lass.............1
Busquets   Khedira.........1
Xavi   Xabi Alonso..........Son distintos (Xavi es mas creativo y Xabi mas defensivo)
Iniesta   Ozil.................X
Cesc   kaka..................1
Keita   Coentrao............1
Thiago   Sahin...............X
Pedro   Di María.............2

Messi   Cristiano............1
Villa   Benzemá..............X
Alexis   Higuaín..............X
Afellay   Callejón............2


La plantilla del Barça me parece corta, pero no mas que otros años. Lo que otros años se elogiaba y se ponía en el haber de Guardiola este año se critica. La única diferencia son los resultados y no solo los del Barcelona, sinó tambien los del Madrid. Con los mismos resultados del Barça de este año si el Madrid estuviera fuera de champions y 6 puntos por detrás en liga nadie se plantearía este asunto.

El resto de jugadores que dejas fuera de la comparativa me parecen muy superiores los del Madrid. Los del Barça mas alla de hacer buenas actuaciones en el seno de un gran equipo, todavía tienen que demostrar su valía, para mi son jugadores todavía en formación.
En línea

titorobert69
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #19 : 20 Febrero, 2012, 17:23:00 »

aunque hayas cojido el ejemplo de osasuna no vale de escusas jejejejeje por que de todas formas habia muy grandes jugadores en el terreno del campo si guardiola no saco antes a xavi,cesc o iniesta no es culpa de osasuna asi que ganemos por meritos propios y no te creas que aqui el madrid tan poco lo ba a tener nada facil es mas me arriesgaria a desir que van a perder aunque vengan con todas sus estrellas,contra el madrid la aficion aun achucha el doble que contra cualquier otro equipo de primera
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

alfa noia
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3094



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 20 Febrero, 2012, 19:28:53 »

Valdes   Casillas  x
Pinto   Adán    1


Alves   Ramos  x
Abidal   Marcelo  x
Piqué   Pepe  x
Puyol   Carvalho   1
Adriano   Arbeloa   x
Fontás    Varane   x

Mascher.   Lass   x
Busquets   Khedira   1
Xavi   Xabi Alonso   1
Iniesta   Ozil  1
Cesc   kaka  1
Keita   Coentrao  x
Thiago   Sahin  x
Pedro   Di María   2

Messi   Cristiano  1
Villa   Benzemá   x
Alexis   Higuaín   x
Afellay   Callejón  2
Aunque la plantilla del Barcelona es corta y no le estan saliendo bien las cosas en cuanto a lesiones,creo que tiene una cantera que le esta ayudando mucho en estos momentos.Esta Thiago,Dos Santos, Tello,Cuenca y alguno mas que estan jugando y no desentonan para nada en el sistema de juego.Mucho merito de Guardiola por darle minutos y que las cosas vayan funcionando mas o menos a pesar de los 10 puntos ,ya que de lo contrario le lloverian palos de todos los lados por meter tantos de la cantera.Desde mi opinion ,creo que Mourinho no meteria tantos canteranos ,llegado el caso
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 20 Febrero, 2012, 20:21:16 »

Valdes   Casillas 2
Pinto   Adán 1


Alves   Ramos 2
Abidal   Marcelo 2
Piqué   Pepe 1
Puyol   Carvalho 1
Adriano   Arbeloa 2
Fontás    Varane 2

Mascher.   Lass 1
Busquets   Khedira 1
Xavi   Xabi Alonso 1
Iniesta   Ozil 1
Cesc   kaka 1
Keita   Coentrao 2
Thiago   Sahin 1
Pedro   Di María 2

Messi   Cristiano 1
Villa   Benzemá 2
Alexis   Higuaín 2
Afellay   Callejón 2

Guardiola Mourinho 2
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
Real-Sociedad
Visitante
« Respuesta #22 : 20 Febrero, 2012, 20:43:50 »

Valdes   Casillas 2
Pinto   Adán 1


Alves   Ramos 2
Abidal   Marcelo 2
Piqué   Pepe 1
Puyol   Carvalho 1
Adriano   Arbeloa 2
Fontás    Varane 2

Mascher.   Lass 1
Busquets   Khedira 1
Xavi   Xabi Alonso 1
Iniesta   Ozil 1
Cesc   kaka 1
Keita   Coentrao 2
Thiago   Sahin 1
Pedro   Di María 2

Messi   Cristiano 1
Villa   Benzemá 2
Alexis   Higuaín 2
Afellay   Callejón 2

Guardiola Mourinho 2
Cheesy Cheesy Cheesy
En línea
josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : 21 Febrero, 2012, 14:29:53 »

Por último tu quitas la defensa titular del Barca que es ABIDAL,PIQUE,PUYOL,ALVES y los sustitutos son ADRIANO, BUSQUETS, MASCHERANO,FONTAS.los 3 primeros en puestos reconvertidos y el último un canterano sin experiencia.
En cambio quitas la defensa titular del Madrid a priori8ahora ha cambiado)RAMOS, CARVALLO,PEPE, MARCELO. y sus sustitutos son ARBELOA,VARANE,ALBIOL,COENTRAO.
Creo que esa es la diferencia y si se traslada al centro del campo pasa lo mismo.

Yo difiero un poco de esto.... Yendo hombre a hombre el central jefe del Barcelona sería Mascherano y el del Real Madrid Raul Albiol, yo creo que ahora mismo como central el jefecito está perfecto es más diría que está al nivel de Puyol y Piqué... Arbeloa se podría comparar con Adriano y son jugadores distintos pero creo que está  más o menos equilibrado Alvaro es mejor en defensa Adriano es mejor en ataque. Busquets se podría comparar con Coentrao y como jugador es mucho mejor Busquets. Ahora sobre Fontás yo creo que si se diera ese caso antes que Fontás el titular sería Martín Montoya (más que nada porque faltaría una lateral no un central). Entonces en la comparación Montoya-Varane voy a decir una cosa ¿en cuantos equipos de primera sería titular Montoya? ¿y en cuantos lo sería Varane?
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 21 Febrero, 2012, 15:23:14 »

A mi modesto parecer, Varane sería titular en casi todos, Montoya en dos o tres máximo ¡¡¡
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : 21 Febrero, 2012, 15:51:20 »

A mi modesto parecer, Varane sería titular en casi todos, Montoya en dos o tres máximo ¡¡¡

Esto son opiniones al fin y al cabo yo creo que justo al revés. Por ejemplo pienso que varane en el getafe (por ejemplo) nó jugaría más que lo que ha jugado Albertazzi. Encambio Montoya por ejemplo en el valencia nó estaría jugando miguel... También es verdad que los centrales suelen tener más competencia que los centrales.
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 21 Febrero, 2012, 16:00:32 »

A mi modesto parecer, Varane sería titular en casi todos, Montoya en dos o tres máximo ¡¡¡

Esto son opiniones al fin y al cabo yo creo que justo al revés. Por ejemplo pienso que varane en el getafe (por ejemplo) nó jugaría más que lo que ha jugado Albertazzi. Encambio Montoya por ejemplo en el valencia nó estaría jugando miguel... También es verdad que los centrales suelen tener más competencia que los centrales.

Así es, son opiniones, a mi particularmente no me acaba de convencer Montoya ¡¡¡  Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : 21 Febrero, 2012, 16:09:20 »

Personalmente de entre toda la generación de defensas del Barcelona (botia, Montoya, muníesa,Bartra,fontas) creo que son 5defensas para equipos champions (habrá que ver si tipo Barcelona o tipo valencia o Sevilla) el que más me gusta es marc Bartra
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #28 : 21 Febrero, 2012, 16:48:28 »

La verdad es que es difícil hablar de gente como Fontás, Bartra, Montoya o Varane que han jugado poco en primera división española. Los culés han jugado en la mayoría de selecciones inferiores españolas, Varane ha jugado mucho en primera francesa. De entrada todo son incógnitas que se irán despejando los próximos años !! Lo que  tengo claro de los culés es que todos ellos tienen muchísima cualidad y mi única duda es si se adaptarían a perfiles de equipos muy distinto a los diferentes "Barça" y hasta cierto puntos las distintas selecciones que tienen un juego bastante parecido.
En línea
bmw23
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1554



Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : 21 Febrero, 2012, 19:10:33 »

En mi opinion el barcelona no tiene plantilla corta,,,,,,,,y menos ahora con esta especie de tabla, creo que cuando se habla de plantilla corta es como escusarse de malos resultados.

Valdes   Casillas     2
Pinto   Adán        2


Alves   Ramos      2
Abidal   Marcelo     2
Piqué   Pepe         2
Puyol   Carvalho   1
Adriano   Arbeloa     2
Fontás    Varane      X

Mascher.   Lass          2   
Busquets   Khedira      1 
Xavi   Xabi Alonso X
Iniesta   Ozil           1   
Cesc   kaka          1
Keita   Coentrao    X
Thiago   Sahin         1
Pedro   Di María      2

Messi   Cristiano     2
Villa   Benzemá    2
Alexis   Higuaín      2
Afellay   Callejón      2
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!