concursos de futbol
28 Junio, 2024, 16:54:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESTRATEGIAS PARA EQUIPOS DE LA SEMANA  (Leído 4516 veces)
josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« : 15 Enero, 2013, 22:21:20 »

Buenas, este año no he estado activo en la Liga Fantástica Marca.

Al haber un nuevo sistema de puntuacion pues no sé que estrategia seguir, mi intención es hacer un par de equipos por jornada para ir a por la semana.

¿que estrategias utilizais? Este año también ando un poco perdido en cuanto a jugadores chollo (Michu, Abidal de otro año) ¿que recomendais?
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
RICLA
Forus Magnificus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 15 Enero, 2013, 23:54:19 »

Hola Josed, primero saludarte y te voy a dejar mi opinión que no sé si te ayudará.
Si tu idea es la de ir creando ekipos cada jornada yo iría confeccionando ekipos con bases de ekipos con los jugadores mas rentables y fijos de ese ekipo junto a una base fija de jugadores de otros ekipos mas rentables. Cuantos mas ekipos tengas con distintas bases mas opciones iras teniendo.
También es importante combinar estos jugadores de un solo ekipo con jugadores de otros rentables que coincidan que todos juegen en casa o en algun caso con ekipos que se hacen mas fuertes fuera de casa, tipo de Zaragoza o Betis que excepcionalmemte son mas fuertes fuera de casa que en su propio estadio.
Este año con el cambio de puntuación creo que el mejor sistema para general es 4-3-3 pero casi todos los ekipos que han ganado la jornada han utilizado un 3-4-3
Te pongo una serie de datos interesantes sobre como estan las estadisticas esta temporada (de izquierda a derecha mejor o peor, segun la estadistica).
EKIPOS MAS IMBATIDOS (jornadas 1-18): MALAGA (9) - AT.MADRID (Cool - BETIS (7) - R.MADRID - OSASUNA - LEVANTE (6)
EKIPOS MENOS IMBATIDOS: ZARAGOZA-GRANADA-MALLORCA (2) - VALENCIA-CELTA(3)
EKIPOS CON MEJORES RESULTADOS EN CASA: AT.MADRID (10-0-0) - BARCA (8-1-0) - R.MADRID (7-2-0) - VALENCIA (7-1-2), buenos ekipos en casa son también MALAGA-LEVANTE-R.SOCIEDAD
PEORES EN CASA: GRANADA-ZARAGOZA-OSASUNA-ESPAÑOL-MALLORCA
MEJORES FUERA: BARCELONA-BETIS-AT.MADRID-MALAGA-ZARAGOZA-R.MADRID
PEORES FUERA: CELTA-OSASUNA-DEPOR-ESPAÑOL-MALLORCA-ATH.BILBAO-SEVILLA

Datos segun puntuaciones LFM pero cogiendo datos desde el inicio de temporada
MEJORES EKIPOS: BARCELONA-AT.MADRID-R.MADRID-MALAGA-BETIS-LEVANTE-R.SOCIEDAD-RAYO-VALLADOLID-VALENCIA
MEJORES EKIPOS EN CASA: BARCELONA-AT.MADRID-R.MADRID-MALAGA-LEVANTE-R.SOCIEDAD-RAYO-CELTA-SEVILLA-VALENCIA
MEJORES EKIPOS FUERA: BARCELONA-BETIS-MALAGA-R.MADRID-ZARAGOZA-AT.MADRID-LEVANTE-VALLADOLID-R.SOCIEDAD-RAYO
ENTRENADORES: TITO-SIMEONE-MOURINHO-PELLEGRINI-PEPE MEL-JIM-MONTANIER-JEMEZ
PORTEROS: MALAGA-BARCELONA-AT.MADRID-LEVANTE-BETIS-OSASUNA-ZARAGOZA-R.SOCIEDAD
DEFENSAS: BARCELONA-AT.MADRID-R.MADRID-MALAGA-R.SOCIEDAD-LEVANTE-BETIS
MEDIOS: BARCELONA-R.MADRID-AT.MADRID-MALAGA-RAYO-LEVANTE-VALLADOLID-BETIS
DELANTEROS: BARCELONA-R.MADRID-AT.MADRID-BETIS-ATH.BILBAO-LEVANTE-MALAGA-CELTA-ZARAGOZA

Te dejo un listado de datos de cada ekipo que puedan ayudarte.
-ATH. BILBAO: Mala temporada, solamente interesa un jugador ADURIZ. Hacer una base de este ekipo para ganar es una incognita puesto que te recomendaria poner portero, defensa y Aduriz con jugadores de otro ekipo pero es tirar cambios, Bielsa cambia mucho de jugadores. Fijos en defensa IRAOLA y AURTENETXE; luego AMOREBIETA, quizás EKIZA pero también estan LAPORTE o GURPEGUI. Puedes fijar la defensa de una o dos jornadas pero Bielsa cambia constantemente la pareja de centrales
-AT. MADRID: Excelente temporada sobre todo en casa que lo ha ganado todo. Mejores jugadores FALCAO con diferencia, luego ARDA y la defensa siendo fija toda temporada (no gastas en cambios y la defensa sirve todas las jornadas) siendo los mejores FILIPE, GODIN y MIRANDA, para atacar una jornada la mejor opción MIRANDA y GODIN son mas goleadores. KOKE por precio también es un jugador interesante y ahora mismo fijo.
-BARCELONA: Todo es bueno, pero lo mejor MESSI con diferencia abismal y luego por orden estarían XAVI, JORDI ALBA, CESC y PEDRO
-BETIS: Gran temporada, su entrenador da muchos puntos, el portero igual y es muy barato. RUBEN CASTRO sería el mas rentable y toda la defensa es barata y saca puntos una buena base para ganar una jornada. NACHO es el mejor puntuado.
-CELTA: IAGO ASPAS es de los jugadores que mejor se puntuan por los cronistas, aunque el Celta pierda Aspas suele llevarse 6 o 7 puntos muchas veces, además es el goleador del ekipo.
-DEPOR: Mala temporada, lo mejor PIZZI
-ESPAÑOL: Mala temporada, ahora esta resurgiendo y es un ekipo interesante, ya que Aguirre amarrará, sobre todo en casa, con portería a 0. SERGIO GARCIA medio que juega de delantero centro, creo que en esta 2ª vuelta puede hacer bastantes goles. Puede ser un gran acompañante con bases de otros ekipos. La defensa también es a tener en cuenta, jugadores baratos como JAVI LOPEZ y FORLIN y goleadores como COLOTTO y HECTOR MORENO.
-GETAFE: Empezó bien ahora esta en horas bajas, lo mejor el portero le dan puntuaciones altas
-GRANADA: Ekipo irregular, no apostaría por él.
-LEVANTE: De estos que te voy a decir. Lo mejor la defensa, el portero, JIM y luego pues tiene jugadores destacados como MARTINS y RUBEN GARCIA
-MALLORCA: Mala temporada, lo mejor HEMED (aunque ahora ya no es ni titular) y VICTOR
-MALAGA: Buena temporada. Lo mejor el portero y la defensa. Despues tiene jugadores de gran calidad como ISCO y JOAQUIN que suelen mojar aunque no son de los mejores medios de la LFM, no es que sean malos solo que hay medios como PITI, OSCAR, EBERT, SERGIO GARCIA, RUBEN GARCIA que están resultando mas rentables por precio.
-OSASUNA: Mala temporada pero es un ekipo que le hacen pocos goles y suele dejar la portería a 0 muchas veces. Interesantes por tanto la defensa y el portero.
-RAYO: Una de las revelaciones de la temporada, ha ganado los 4 últimos partidos. Lo peor la defensa es de la mas goleadas, además el portero suelen alternar bastante Cobeño y Ruben siendo Ruben mas titular. PITI y LEO son las estrellas y los que mas puntos sacan, llevan 9 y 6 goles respectivamente.
-R.MADRID: Mala temporada, CR siempre puede meter 3 goles en una jornada pero no es el del año pasado, si tengo que elegir entre él y Messi, cogo a Messi sin dudarlo pero esto no lo quieres para la general sino para una jornada y a una jornada es tan válido como Messi. HIGUAIN entre la lesión y BENZEMA pocos goles no son rentables para una general pero a una jornada son mas que fiables. La defensa no esta tan bien puntuada como otros años, aunque puede que sea lo mejor siempre se puede coger un ARBELOA o COENTRAO que son asequibles en precio.
-R.SOCIEDAD: Gran temporada, la defensa esta consiguiendo muchos puntos, todos sus defensas ya han marcado y alguno lleva mas de 1 gol. CARLOS VELA es el otro jugador a tener en cuenta, goleador del ekipo.
-SEVILLA: Desastrosa campaña, además aquí no voy a opinar porque con Emery se supone que habrá cambio en la alineación.
-VALENCIA: Hay que esperar 3 jornadas a que pase el Tourmalet, despues tiene que ser un ekipo con jugadores interesantes y con buen calendario. SOLDADO, defensa, quizás para jornada JONAS o PIATTI, la media es lo más débil, no sabría destacarte ningún goleador, podría serlo TINO COSTA pero no es un fijo y alterna titularidad con suplencias   .
-VALLADOLID: Buena temporada, OSACR y EBERT son jugadores que entran y salen constantemente entre los primeros de la general por su buen rendimiento. OSCAR lleva 8 goles y EBERT 5. La defensa y el portero (vale 10) sobre todo no estan mal.
-ZARAGOZA: Irregular, pierde en casa lo que gana fuera, ha perdido 6 partidos como local. POSTIGA es el goleador y como jugadores interesantes estarían APOÑO, MONTAÑES, VICTOR RODRIGUEZ, ALVARO y SAPUNARU. También ROBERTO es bien puntuado solo que pocos partidos dejan la porteria a 0.

Espero que esta parrafada te sirva de algo, un saludo compañero y suerte que hace falta mucha.
En línea

josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 16 Enero, 2013, 01:13:20 »

GRACIAS GRACIAS GRACIAS RICLA... pedazo ayuda... lo  tendre muy en cuenta.

¿equipos para una jornada y olvidado o equipo pra varias y cambiando cada jornada?
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
putxetazo
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3452



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16 Enero, 2013, 01:16:52 »

buen trabajo ricla.
En línea
RICLA
Forus Magnificus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 16 Enero, 2013, 01:54:55 »

GRACIAS GRACIAS GRACIAS RICLA... pedazo ayuda... lo  tendre muy en cuenta.

¿equipos para una jornada y olvidado o equipo pra varias y cambiando cada jornada?

Depende de tí, de lo que quieras gastarte y de las opciones que quieras tener. Como te he dicho si apuestas por ekipos con defensa AT.MADRID, MALAGA, ESPAÑOL, LEVANTE, CELTA o ZARAGOZA por ejemplo con jugadores titularisimos de otros ekipos, solamente tendrás que cambiar tarjetados y lesionados y te servirán todas las jornadas o casi todas (yo tomo la determinación de en un ekipo que esta para la jornada no hacer por obligación máximo 2 cambios porque sino me gasto mas que un ekipo nuevo, pero también tengo en cuenta que si hoy no me juegan Miranda y Aduriz por tarjetas no por ello los voy a cambiar por Cata Diaz y Llorente para tener que volver a cambiarlos la próxima jornada, esto ya depende de lo que uno quiera gastarse.
Si quieres tener mas opciones teniendo bases de todos los ekipos de la liga tendrás el handicap que los que formes con bases de VALENCIA, ATH. BILBAO o BETIS pero tendrás que hacer muchos cambios porque suelen rotar mucho.
Las defensas de AT.MADRID, LEVANTE, ZARAGOZA, CELTA, MALAGA, ESPAÑOL, R.SOCIEDAD, VALLADOLID son fijas salvo lesion o tarjetas. En otros ekipos las hay fijas pero suelen cambiar cuando menos te lo esperas un central o un lateral,... VALENCIA, MALLORCA, BETIS, R.MADRID, BARCELONA, OSASUNA, SEVILLA. Para medios te ocurre parecido, yo no me fio del AT. MADRID, LEVANTE, VALENCIA, BETIS, R.SOCIEDAD, OSASUNA, ESPAÑOL, BARCELONA, R.MADRID; por el contrario MALAGA, CELTA o ZARAGOZA son fijos. Las delanteras son fijas en la mayoría de ekipos.

Saludos campeón y encantado de ayudarte si puedo.   
En línea

fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 16 Enero, 2013, 08:00:26 »

Pedazo explicación Ricla ¡¡¡ Que crack ¡¡¡  Cheesy Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
osandie
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8892



Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 Enero, 2013, 09:56:06 »

Gracias Ricla, eres una maquina!!!  Wink
En línea

Quien dijo miedo habiendo hospitales.
Si corre prisa hoy, mas prisa correra mañana.
Los dedos de las manos y los dedos de los pies.... suman 23.
jopepe
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 16 Enero, 2013, 11:09:45 »

vaya pedazo de informacion,no me extraña que estes tan arriba sinó se te escapa ni un detalle jajaja,un saludo crak Grin
En línea
RICLA
Forus Magnificus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 16 Enero, 2013, 16:04:32 »

vaya pedazo de informacion,no me extraña que estes tan arriba sinó se te escapa ni un detalle jajaja,un saludo crak Grin

Viniendo de ti es todo un halago, porque como ya dije el martes acabas de llegar al top 100 con 5 ekipos y vas a dar de que hablar. Por cierto te sigo desde el comienzo de la liga y esa estrategia que llevas de tener 5 ekipos iguales con los mismos cambios cada jornada, ¿ahora será cuando empieces a optar por diferentes estrategias en cada uno de tus ekipos o esperaras a estar mas arriba, top 50 o top 25?. No contestes, las estrategias son para cada uno, ja,ja,ja, Suerte campeón.
En línea

jopepe
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 Enero, 2013, 09:47:50 »

RICLA te explico,lo de la estrategia de hacer un solo equipo pero repetido varias veces se me ocurrio el año pasado (este es el 3º año que juego a la lfm);despues de haber empezado en la general con 54 equipos a las 8 o 10 semanas ya solo cambiaba con 5 o 6, pero aun asi me agobiaba mucho pues a la hora de hacer cambios en los diferentes equipos me pasaba que donde ponia a un jugador de cierto equipo,si ganaba ese equipo me iba mal en uno de los otro y asi con la mayoria de ellos, porque aunque las bases eran parecidas siempre habian 4 o 5 jugadores diferentes en todos ellos;con lo cual en el clausura decidi hacer 8 equipos exactamente iguales y en las 3 o 4 ultimas jornadas en caso de llegar con opciones pues entonces sí hacer cambios diferentes,y por dios que me salio bien pues tube una suerte increible ,fuí como las hormiguitas remontando poco a poco y cuando creia en la ultima jornada que como mucho sacaria 2 premios se me cuadró todo de tal manera que me llevé los 3 jajajaja,creo que ahí gaste la mitad de la suerte que voy a tener en toda en mi vida por lo menos en juegos de azar jajaja .Mi estrategia no tengo inconveniente en decirla pues no creo que ello me pueda perjudicar,va a ser la misma del clausura,es decir que voy a seguir hasta que por lo menos queden entre 3 o 5 jornadas,bueno lo dicho en el otro mensaje ,gracias por la informacion de antes ,porque aunque la mayoria de lo que pones es informacion que mas o menos ya sabemos siempre hay cosas de las que aprendea algo nuevo,gracias compañero y muca suerte en la general y tambien en copa,saludos a todos-as..... Grin Grin
En línea
jopepe
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
« Respuesta #10 : 17 Enero, 2013, 10:01:32 »

¡ah! se me olvido comentar que este año empece con 12 equipos todos identicos,pero el dia del primer colapso del servidor solo pude hacer cambios con los 5 equipos que tengo actualmente los otros 7 me cabreé y los abandome y eso que estaban en el puesto 5000 y pico(todo eso que me ahorro),tambien hago 2 equipos cadasemana para buscar la semana aunque despues ya los dejo abandonados y no hago ningun cambio y ahora aún no tango claro cuantos hacer para la copa ,pues eso si que sale por una pasta,pues antes con los retos al famoso me iba costeando el juego pero ahora sale todo del bolsillo jajaja y eso pica,pues el tema de los retos tambien me agibiaba y ya no hago,y en las liguillas lo he provado,pero hay mucho nivel y no rasco nada jajaja,bueno al final ya veoque mas de 10 o 15 equipos no va a poder ser ,pero bueno algo es algo.
RICLA,¿tu crees que de los 100 primeros aun hay bases del levante,o crees como yó creo,que de los 100 primeros ya han desaparecido la mayoria y que los que estamos ahí ya es con equipos compensados?¿te cuadra bien esta semana los tuyos? a mí esta semana me juegan todos en casa aunque la lesion de leo igual me obliga a dejar uno que juega fuera,bueno te dejo,ya hablaremos que me voy a poner a hacer los equipos para la copa que alas 13:00 me voy al curro,saludos...
En línea
RICLA
Forus Magnificus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 17 Enero, 2013, 11:45:59 »

¡ah! se me olvido comentar que este año empece con 12 equipos todos identicos,pero el dia del primer colapso del servidor solo pude hacer cambios con los 5 equipos que tengo actualmente los otros 7 me cabreé y los abandome y eso que estaban en el puesto 5000 y pico(todo eso que me ahorro),tambien hago 2 equipos cadasemana para buscar la semana aunque despues ya los dejo abandonados y no hago ningun cambio y ahora aún no tango claro cuantos hacer para la copa ,pues eso si que sale por una pasta,pues antes con los retos al famoso me iba costeando el juego pero ahora sale todo del bolsillo jajaja y eso pica,pues el tema de los retos tambien me agibiaba y ya no hago,y en las liguillas lo he provado,pero hay mucho nivel y no rasco nada jajaja,bueno al final ya veoque mas de 10 o 15 equipos no va a poder ser ,pero bueno algo es algo.
RICLA,¿tu crees que de los 100 primeros aun hay bases del levante,o crees como yó creo,que de los 100 primeros ya han desaparecido la mayoria y que los que estamos ahí ya es con equipos compensados?¿te cuadra bien esta semana los tuyos? a mí esta semana me juegan todos en casa aunque la lesion de leo igual me obliga a dejar uno que juega fuera,bueno te dejo,ya hablaremos que me voy a poner a hacer los equipos para la copa que alas 13:00 me voy al curro,saludos...

No solo entre los 100º sino entre los 250º habrá entre un 80-90% de ekipos mas bien equilibrados, con 4 jugadores máximo de un ekipo, todos tenemos a Messi, un 50% incluye además a Falcao y el resto pues si no lotiene porque lo saco cuando causo baja por tarjetas, tiene a Cesc o Pedro. Creo que Sergire, el lider que parecia que se iba destacado llevaba Levante al completo con Messi y Falcao, y lo ha pagado, aunque haya sacado jugadores, le quedará alguno, es un caso parecido al del año pasado con el ekipo Icc-Levante.
Cuadrarme no sé, muy incierto. Tengo 2 Valladolid, 2 R. Madrid, 2 Barcelona, 2 Valencia, 2 Español, 1 At. Madrid y 1 Levante. En el 2º ekipo pinta mejor, 4 At. Madrid, 2 Levante, 2 Barcelona, 1 Betis, 1 Español, 1 Valencia y 1 Getafe. Todavía no he estudiado los cambios, pero ya sabes como va esto, lesiones de ultima hora, tarjetas, calendario próxima jornada o 2 jornadas, presupuesto,.... Tengo claro a quien no voy a quitar salvo obligación, je,je,
Tienes buena predisposición con todos en casa, pero alguno te jugará fuera como Messi, ja,ja,ja, Cuidadín con los de casa, que repetir dos jornadas en casa pasa factura y además no siempre, pero estadisticamente suelen fallar en uno de los dos partidos y la pasada jornada casi todos de casa ganaron.
Suerte campeón,... y me parece muy acertada tu estrategia pero también algo costosa y arriesgada porque si no llegas te quedas fuera con todas las balas, eso sí llegando las posibilidades se abren muchisimo a ganar premio.
En línea

josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 17 Enero, 2013, 12:30:12 »

¿y cual es la estrategia correcta para la Copa?
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
RICLA
Forus Magnificus
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 17 Enero, 2013, 12:41:16 »

¿y cual es la estrategia correcta para la Copa?

Yo no conozco ninguna, porque la suerte te puede llevar mas o menos lejos. Si en una eliminatoria puedes pasar con 100 puntos porque te toca un ekipo que ha hecho 98 o sacas 160 puntos y te eliminan porque has tenido la mala suerte de enfrentarte a uno que ha sacado 161. Puedes ver 5 de sus jugadores puedes marcarle o jugarle a la contra.
En línea

josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : 18 Enero, 2013, 19:03:06 »

AL FINAL HE CREADO UN EQUIPO CON BASE DE CADA EQUIPO....

Del equipo base he puesto entrenador, portero, dos defensas, dos medios y un delantero. Me faltan 5 jugadores que he hecho de dos parejas de jugadores de un mismo equipo y el otro un crack
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!